arona

El consejero de Sanidad no da fecha de finalización del Hospital del Sur

El colectivo se reúne con José Manuel Baltar y le solicita que adelante todo el procedimiento de contratación de equipos y personal del centro sin esperar a la recepción de las obras
La reunión de la Plataforma con el consejero de Sanidad se celebró ayer en las instalaciones de El Mojón. DA
La reunión de la Plataforma con el consejero de Sanidad se celebró ayer en las instalaciones de El Mojón. DA
La reunión de la Plataforma con el consejero de Sanidad se celebró ayer en las instalaciones de El Mojón. DA

La Plataforma Pro Hospital Público para el Sur y Suroeste de Tenerife mantuvo ayer en las instalaciones sanitarias de El Mojón, en Arona, una nueva reunión de seguimiento con el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, quien sigue sin dar una fecha de finalización de las obras. Desde la última reunión mantenida entre la plataforma y el actual consejero, el pasado 9 de febrero, se había llegado al compromiso de mantener cada tres o cuatro meses una reunión de seguimiento de las obras de construcción del Módulo Quirúrgico, y puesta en funcionamiento de diferentes servicios como el TAC, laboratorio, y tratamientos de quimioterapia, entre otros.

El consejero estuvo acompañado por Jesús Delgado, gerente del Hospital la Candelaria, y un nutrido grupo de profesionales. También se encontraba Luis López, miembro de la gerencia técnica de la obra, adscrito a la dirección del SCS. Por parte de la Plataforma acudieron Bárbara Rodríguez, Segundo Marco, Emilio Lentini y Jordi Esplugas.

El primer punto sobre el que se habló fue el estado de las obras del módulo quirúrgico. El consejero informó de que las obras van a buen ritmo y que para el seguimiento y coordinación de las mismas se había contratado al ingeniero Luis López. Pero, a pesar de la insistencia de la Plataforma para que se pusiera una fecha de finalización, no se consiguió más que el compromiso de aportarla en la próxima reunión, acordada para inicios de diciembre, algo que preocupó a los miembros de la Plataforma que esperaban un compromiso más firme en esta reunión.

Desde el colectivo se volvió a insistir al consejero en la necesidad de no esperar a la recepción de las obras para preparar todo el procedimiento de licitación y contratación del equipamiento tanto técnico como de recursos humanos de este módulo, con el fin de poner a disposición de los ciudadanos esta infraestructura a la mayor brevedad posible.

La Plataforma mostró también su preocupación por el retraso de los servicios de quimioterapia, así como el traslado definitivo del nuevo laboratorio. También se puso sobre la mesa la ya histórica reivindicación de contar con un pediatra de urgencias y la preocupación por las largas listas de espera en el CAE de El Mojón, a lo que el consejero contestó que pretende traer buenas noticias sobre estos y otros servicios en la próxima reunión de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR