microalgas en canarias

Fernández (PP): “El Cabildo ha escondido la cabeza como las avestruces sobre las microalgas”

El consejero insular del Partido Popular critica la falta de reacción a la hora de informar sobre los ‘blooms’ y desvela que varios touroperadores se han quejado al respecto
Este aspecto tan lamentable como inquietante presentaba el pasado domingo el litoral de Santiago del Teide. DA

El consejero insular del Partido Popular Manuel Fernández criticó ayer en declaraciones a DIARIO DE AVISOS la política informativa del Cabildo de Tenerife respecto a la proliferación de cianobacterias (las llamadas microalgas) que afectan a las costas de la Isla desde el inicio del verano recién finalizado. Fernández definió la reacción institucional como “claramente insuficiente” y desveló que varios touroperadores se quejaron de la ausencia de datos tranquilizadores desde la Corporación tinerfeña. “El Cabildo de Tenerife ha escondido la cabeza como hacen las avestruces cuando tienen un problema”, lamentó el consejero del PP, para quien tal circunstancia “es lamentable porque afecta a un sector tan importante para nosotros como es el turismo y que es, precisamente, muy sensible a este tipo de asuntos”.

Fernández desveló a este periódico que su grupo en el Cabildo insular ha elevado una pregunta sobre el tema ante la comisión de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Acción Exterior. En la misma se inquiere sobre la estrategia informativa del Cabildo sobre estos blooms, “o más bien sobre la falta de la misma”, añadió este portavoz del Partido Popular. “No es la primera vez que pasa con temas que afectan al turismo”, continúa Fernández, “porque ya pasó con las noticias de hace un año sobre lo que se llamó ‘enjambre de sismos’, cuando eran microsismos en todo caso, pero tampoco se estuvo muy acertado a la hora de reaccionar ante el Brexit [el anuncio del abandono de la Unión Europea por parte del Reino Unido, con esa campaña llamada ‘Abraza a un británico’,’, donde se gastaron unos 100.000 euros sin que parezca que los resultados fueran, precisamente, los mejores”, ironizó.

En cuanto a los touroperadores, Fernández reseñó que “muchosnos han transmitido que han echado en falta más información sobre este fenómeno, porque desde sus países de origen se la reclamaban y les ha costado obtener la misma”.

TE PUEDE INTERESAR