microalgas en canarias

EN VIVO | Clavijo responde sobre las microalgas en el Parlamento

El presidente del Gobierno de Canarias responde en el pleno del Parlamento a preguntas sobre las medidas de control y actuaciones para evitar las cianobacterias, entre otros asuntos
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en el Parlamento de Canarias. / ANDRÉS GUTIÉRREZ
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en el Parlamento de Canarias. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, responde en el pleno del Parlamento a preguntas sobre las medidas de control y actuaciones para evitar las cianobacterias y respecto al nuevo curso político desde una minoría parlamentaria, entre otros asuntos.

Hasta cinco comparecencias gubernamentales y tres preguntas a miembros del Ejecutivo regional están previstas en el orden del día. Los interrogantes serán formulados por Casimiro Curbelo (ASG) sobre “medidas de control y actuaciones para evitar la problemática suscitada con las cianobacterias”; Patricia Hernández (PSOE), sobre “la posibilidad de destinar parte de los fondos del Fdcan a infraestructuras de depuración y reutilización de aguas residuales”, y Águeda Montelongo (PP), sobre “medidas llevadas a cabo tras conocer el Informe de Fiscalización del saneamiento del agua por las entidades locales”.

En cuanto a las comparecencias, tres serán de la consejera de Política Territorial, Nieves Lady Barreto, dos a solicitud del propio Gobierno y de CC, y la restante de Podemos. Otra es del consejero de Agricultura, Narvay Quintero, a solicitud del PSOE, y a la restante no se le ha adjudicado titular.

TE PUEDE INTERESAR