motor

82 vehículos participarán el sábado en la Subida Arona-La Escalona

La décimo quinta edición de la Subida de Montaña sureña promete espectáculo y emoción con una notable lista de participantes. Los 4.400 metros de la carretera TF-51 acogerá las cuatro mangas: dos de entrenamientos (la libre desde las 9.30 horas) y dos carreras oficiales
Pedro Javier Afonso (Porsche 997 GT3 Cup Rally 2008) partirá como favorito en carrozados. | SERGIO MÉNDEZ

El próximo sábado 7 de octubre se disputará la décimo quinta edición de la Subida Arona-La Escalona, cita organizada por la Escudería Zapatera Sport y puntuable para los campeonatos Provincial e Interinsular de Montaña. Unos 82 participantes harán las delicias de los aficionados al motor.

Entre la relación de participantes se confirmó la de los pilotos portugueses José Correia (Nissan Nismo GTR3), Joaquín Teixeira (Renault Mégane Trophy V6), Manuel Ferreira (Ford Fiesta E1). En cuanto a los pilotos canarios destacan Pedro Javier Afonso (Porsche 997 GT3 2008), Toni Díaz (SEAT León Supercopa), Marco Lorenzo (Mitsubishi Lancer Evo IX), Nauzet Brito (Porsche 996 GT3 GT), Ángel Bello (Skoda Fabia Súper 2000), Víctor Padrón (SEAT León Supercopa), Félix García Durán (Alfa Romeo 156) o José Luis Méndez (Mitsubishi Evo VII), están entre la lista de participantes en carrozados.

Entre las barquetas destacan Jonathan Morales (Silver Car S2) y Javier Afonso (Silver Car S2), junto a Sergio Febles (Osella PA20) y Juan Socas (Speed Car). Nueve equipos participarán en la categoría de Regularidad Sport, mientras que 17 monturas lo harán en la Fórmula Rally.

Subida Arona-La Escalona se disputará en la carretera TF-51 en un recorrido de 4.400 metros con salida en el kilómetro 1,5 frente al restaurante Granja de Arona y la llegada en el 9,7 frente a la vivienda nº 1.

El viernes se llevarán a cabo las verificaciones técnico-administrativas en la Plaza del Cristo. A las 20.00 horas se celebrará la ceremonia de salida y entrada al parque cerrado de exhibición. El sábado 7 de octubre, se disputará la jornada de competición. Tras el cierre de carretera a las 7.30 horas, la manga de entrenamientos libres arrancará a las 9.30 horas. A las 11.00 horas se disputará la de entrenamientos oficiales; mientras que a las 12.30 horas comenzará la primera carrera oficial y a las 14.00 horas se iniciará la segunda carrera. La entrega de trofeos está prevista para las 16.30 horas en la Plaza del Cristo de Arona.

TE PUEDE INTERESAR