economía y empresas

Binter presenta su avión más versátil

Se trata del ATR 72-600, el séptimo que incorpora a su flota, una aeronave de última generación más moderna y más ecológica
Foto: Sergio Méndez
Foto: Sergio Méndez
Foto: Sergio Méndez

Binter presentó ayer en Gran Canaria su nuevo avión ATR 72-600, el séptimo que la compañía incorpora a su flota dentro del proceso de renovación puesto en marcha en 2015. Se trata de un avión de última generación que destaca por su modernidad, versatilidad y eficacia, y que incorpora uno de los sistemas de navegación más avanzados del momentos.

Este nuevo modelo tiene una capacidad de 72 asientos y cuenta con las últimas tecnologías en el campo de las herramientas de navegación asistida y los más altos estándares de confort para los pasajeros.

Además, este tipo de aeronave es más respetuoso con el medio ambiente y puede despegar y aterrizar en pistas más cortas, lo que le permite operar en aeropuertos donde otro tipo de aviones no pueden hacerlo. Los clientes podrán disfrutar de una cabina con más asientos más finos, lo que permite un mayor espacio. Además, los compartimientos del equipaje son el 10% mayores. También aporta mejoras en el pilotaje, con una cabina que dispone de cinco pantallas digitalizadas LCD que facilitan la información a los pilotos, entre otras ventajas.

El cerebro y el interior

El director de mantenimiento de Binter Technic, Adrián Guerra, explicó ayer que el cuerpo y el corazón (motor) del avión es el mismo, pero “el cerebro y el interior ha cambiado”. “Se trata de un avión más moderno y que incluye tres ventajas principales. En primer lugar, se trata de una aeronave más versátil, porque tiene menos peso, lo que permite más carga de equipaje y consume menos combustible. Por lo tanto, se convierte en un avión más ecológico”. “En segundo lugar”, continuó, “tiene un interior más amplio y cómodo; y, en tercero, es más inteligente porque ayuda al piloto a reducir el estrés”. En este último punto, Guerra indicó que es más seguro. Y explicó: “Por ejemplo, cuando el piloto tiene que calcular la potencia para despegar, ahora lo hace el ordenador; y si existe un fallo, es el ordenador quien informa al piloto de todo el procedimiento que tiene que seguir”. Adrián Guerra explicó que los ATR 72-600 son aviones “idóneos” para el traslado entre islas y señaló: “Cuando llevamos a los niños al colegio no lo hacemos en un deportivo, sino en un utilitario”.

Por su parte, la responsable de Binter Technic, Silvia Crespo, explicó que la compañía lleva un año en plena expansión y que este ATR 72-600 es referente, ya que se trata una aeronave avanzada. “Binter Technic se ha convertido en experto en el sector del mantenimiento aeronáutico, con más de 14 millones de facturación. La adquisición de estos aviones, a los que se sumarán dos a finales de año, se enmarca en el proceso de renovación puesto en marcha por la compañía en 2015 y que contempla la compra de un total de 18 aparatos hasta 2021.

De esta manera, Binter contará con una de las flotas más modernas del país, para lo que ha sido necesario una inversión de más de 700 millones de euros.

El avión de ayer, llamado Virgen del Pino, con un coste de 20 millones de euros, salió rumbo a El Hierro desde Gran Canarias a mediodía.

Bombardier CRJ-1000 para rutas internacionales

Además de los aviones de turbohélices, la aerolínea cuenta con dos aparatos de reacción Bombardier CRJ-1000, también nuevos, a los que este mes de octubre se sumará una tercera unidad con las mismas características. Estos aviones son utilizados para operar rutas internacionales de mayor recorrido, además de realizar algunos enlaces interinsulares. Desde sus orígenes, en el año 1989, Binter ha trasladado a más de 60 millones de pasajeros. Actualmente realiza una media diaria de 180 vuelos entre sus distintas rutas, 8 interinsulares y 11 con el extranjero, con conexiones directas desde Canarias a Lisboa, Madeira o Casablanca, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR