lucha canaria

Campitos y Tegueste abren la competición en Tenerife en Primera Categoría

El sábado 21 están previstos en la Primera Categoría de Tenerife los duelos Rosario-Guamasa y Arguama-Tijarafe Guanche
Una agarrada de un encuentro entre el Campitos y el Tegueste. | Sergio Méndez

Las ligas Cabildo de Tenerife ya tienen nuevo calendario, tras la reunión celebrada el pasado miércoles entre los equipos y la Federación Insular de Tenerife, y después de la inscripción del Arguama Lavandería Mara en Primera Categoría, dejando la Tercera con diez equipos.

De esta manera, la primera jornada de competición de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría comenzará el jueves 19 de octubre con el encuentro que enfrentará a los equipos del Club de Luchas Lumicán Campitos Atlántico y el Cuna de las Tradiciones Tegueste MercaTenerife en el terrero Pancho Suárez de la capital tinerfeña.

Por su parte, el sábado 21 se diputarán las luchadas entre el Club de Luchas Rosario Estación de Servicios El Mirador y el Club de Luchas Luguama Guamasa Ferretería Chávez, y entre el Club de Luchas Arguama Lavandería Mara y el Unión Tijarafe Guanche. Le corresponderá descansar al Club de Lucha Chimbesque Área de Servicio El Gomero, que contará una semana más para recuperar a sus puntales Marcos Ledesma y Aday Barbuzano.

Tercera Categoría

Por su parte, la reunión con los equipos de Tercera Categoría tras la marcha del Arguama a la competición superior también sirvió para regularizar el calendario a petición de varios equipos, evitando que coincidan la misma semana en casa los conjuntos del municipio de El Rosario o el Benchomo y el Brisas.

De esta manera, la primera jornada, que se disputará el sábado 21 de octubre, deparará los enfrentamientos Universidad-Llano del Moro, Esperanza-Ravelo, Atamanse-Benchomo y Brisas del Teide-Arafo.

Resta por cerrar la fecha de la luchada entre el Victoria y el Arona, pues los norteños quieren disputarla el domingo por la tarde, a lo que se oponen los sureños ya que para ellos es complicado reunir a sus luchadores de base para ese día.

Reunión arbitral

El viernes 20 de octubre no habrá competición en ninguna categoría, ya que todo el colectivo arbitral del Archipiélago está convocado a una jornada de formación en Gran Canaria para actualizar criterios.

TE PUEDE INTERESAR