tercera división

La SD Tenisca prolonga su pesadilla en los derbis palmeros

El CD Mensajero cae en su visita al Unión Sur Yaiza, aunque conserva el liderato del grupo canario; San Fernando, Tenerife B y Las Palmas C completan el cuarteto del ‘play-off’
Una acción del choque Tenisca-Los Llanos jugado ayer en Mirca./Innes Ross

Se disputó el pasado fin de semana la novena jornada en el grupo canario de Tercera División, con el CD Mensajero al frente de la clasificación, a pesar de la derrota en la isla de los volcanes ante el Unión Sur Yaiza (2-0). Los conejeros, con estos tres puntos, se acercan a los puestos de privilegio.

El segundo en discordia, el San Fernando también fue incapaz de sumar los tres puntos al no pasar del empate en el Argelio Tabares frente al Santa Úrsula (1-1). Los de Maspalomas tienen un punto menos que el cuadro de Mingo Oramas.

El duelo de filiales entre la UD Las Palmas C y el CD Tenerife B, acabó con victoria de los amarillos por la mínima (1-0), que sitúa a ambos equipos nodrizas igualados a puntos en el tercer y cuarto puesto. Fue la primera derrota del equipo que entrena Leandro Cabrera Maziño.

El choque que, a priori, levantaba más expectación es el que se jugaba en el Virgen de las Nieves entre los equipos palmeros de la SD Tenisca y Los Llanos. Al final, el cuadro merengue veía como perdía su segundo derbi consecutivo tras salir derrotado del Silvestre Carrillo la jornada pasada. Los Llanos se impusieron con autoridad (1-3).

En el resto de choques, los únicos conjuntos tinerfeños que sumaron los tres puntos fueron el CD Marino y Las Zocas, que derrotaron al Haría-Rincón de Aganada por 2-1, y al Panaderías San Mateo 1-0.

Por contra, Ibarra, Unión Güímar, Vera y Buzanada salieron derrotados en sus respectivos compromisos. Los de Las Galletas cedieron ante el colista Unión Puerto (2-1), que lograba su primera victoria en lo que va de liga.

Por su último, el Unión Güímar cayó con claridad en Tasagaya ante El Cotillo (0-3), dando con sus huesos en posiciones de descenso. También Vera y Buzanada salieron de vacío en sus visitas al Lanzarote (2-1) y Villa de Santa Brígida (1-0).

Esta semana le correspondió descansar al Estrella grancanario.

TE PUEDE INTERESAR