economÍa

Los consumidores canarios aumentan su gasto un 1% durante 2017

Pese a este incremento, el desembolso de los isleños es un 8% inferior al de la media español
COMPRAS TELEFONÍA TIENDA
COMPRAS TELEFONÍA TIENDA
Comparando con el año anterior, el porcentaje de compras ha aumentado en dentista, dispositivos móviles, deporte y viajes

El gasto de los consumidores de Canarias ha aumentado un 1% durante 2017 respecto al año anterior, aunque pese a este incremento, el desembolso de los isleños es un 8% inferior al de la media español.

Así se desprende de los datos del Observatorio del Consumo España de Cetelem, Grupo BNP Paribas, que recoge el comportamiento de compra de los consumidores de las Islas Canarias, y las últimas tendencias en los sectores clave de la distribución en esta comunidad autónoma.

El consumidor canario ha gastado durante este año más en electrodomésticos, muebles, muebles de cocina, deporte, bicis y en óptica. Comparado con el año anterior, el gasto medio ha aumentado en cocina, reformas, óptica y deporte.

En cuanto a las compras de 2017, Canarias no destaca por encima de España en ningún sector. Comparando con el año anterior, el porcentaje de compras ha aumentado en dentista, dispositivos móviles, deporte y viajes.

LOS CANARIOS TIENEN MÁS INTENCIÓN DE COMPRA

De cara al futuro, la intención de compra es ligeramente mayor en Canarias que en el resto de España en dispositivos móviles, deportes y viajes. Comparando con el año anterior, la intención de compra en Canarias ha aumentado en todos los sectores, excepto muebles de cocina, reformas y bicis.

En cuanto a los datos sobre alimentación, el gasto medio mensual canario en compras de alimentación es un 8% inferior al resto de España, y un 11% inferior al registro de 2016. El gasto medio anual canario en moda/calzado es un 31% inferior al dato nacional, y un 40% superior comparando el dato de 2016.

Finalmente, el porcentaje de canarios que considerarían la financiación como alternativa de compra es igual al dato del resto de España.

Cetelem, Grupo BNP Paribas, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.200 empleados y 2,5 millones de clientes.

TE PUEDE INTERESAR