12 de octubre

Los Mossos identifican a más de 50 fascistas e intervienen armas prohibidas durante el 12-O

Les incautaron puños americanos, cadenas y banderas falangistas, mientras otras personas les abucheaban por cachearles

Los Mossos d’Esquadra ha identificado a un total de 53 personas tras los incidentes registrados en las manifestaciones con motivo del 12-O, ha informado este jueves la policía catalana en un comunicado.

Alrededor de las 09.30 horas de este jueves, los Mossos han identificado a un grupo de unas 30 personas en la calle Gran de Gràcia de Barcelona y les han intervenido armas prohibidas –puños americanos–, cadenas y banderas falangistas, y han denunciado a cuatro de ellas por tenencia de armas prohibidas, han informado fuentes policiales a Europa Press.

El decomiso se ha producido para evitar que las personas llevasen las armas y los objetos peligrosos a alguna de las manifestaciones convocadas en Barcelona a favor de la unidad de España, según las citadas fuentes.

La policía catalana también ha identificado a un total 25 personas presuntamente relacionadas con una pelea en la calle en la plaza Catalunya y que pueden formar parte de grupos de seguidores radicales de dos equipos de fútbol, y han abierto una investigación para aclarar los hechos.

Con motivo de la manifestación antifascista de este jueves en Barcelona, los Mossos han desplegado un dispositivo para evitar que la marcha se dirigiese al centro de la ciudad y coincidiera con la manifestación de extrema derecha que ha acabado en Montjuïc.

TE PUEDE INTERESAR