trail

El Medio Kilómetro Vertical de Garachico cumple su décimo quinto aniversario

El sábado es el día elegido por la Villa y Puerto para realizar esta célebre prueba nocturna en la que los 250 corredores inscritos pondrán a prueba su resistencia
Una imagen de la prueba en 2016. / DA

El Medio Kilómetro Vertical, Memorial Carmen Rosa Benítez López, llega este sábado, 7 de octubre, a la Villa y Puerto de Garachico por décimo quinto año consecutivo a partir de las 20:30 horas en un recorrido nocturno que parte desde la Glorieta de San Francisco en el casco histórico del municipio.

En esta edición para amenizar la noche habrá un concierto ochentero a cargo de los grupos Mr. Rock y Escuela de Calor. El primero será el encargado de interpretar el legendario tema Highway to hell de AC/DC, para dar salida a los corredores.

Cabe destacar que este trazado se ha convertido en un referente nacional de este tipo de carreras que discurre por el sendero de El Lance que recorre el Acantilado de La Culata. En estos quince años han participado en esta mítica carrera más de un millar de corredores, entre los cuales han estado campeones de Europa, del mundo y olímpicos.

Además, se celebrará a partir de las 19:00 horas un MKV Kids donde los más pequeños podrán también formar parte de esta prueba de una forma no competitiva.

En la previa a la salida se rendirá homenaje al recientemente fallecido José Carlos Vera Hernández como gran amante de los eventos deportivos del municipio.

Esta prueba es una carrera vertical de 3 kilómetros con salida en la Glorieta de San Francisco que partirá en un primer tramo de asfalto por calles del municipio, recorrerá parte del sendero PR-43 hasta la llegada al final del Acantilado de la Culata. Dado su carácter nocturno se requiere como material obligatorio una luz frontal o linterna para poder progresar por el recorrido de competición, que sólo será de subida, ya que la bajada no se encuentra recogida dentro del programa de este evento deportivo.

 

TE PUEDE INTERESAR