santa cruz

Plenilunio llena la capital de música, color y buen ambiente

La jornada vuelve a repetir su éxito de participación con más de doce horas de actividades y actuaciones en multitud de puntos

FRAN PALLERO

El color, la música, la gastronomía, el teatro y un gran ambiente en las calles, en un día en el que el buen tiempo acompañó, hicieron que la segunda edición de Plenilunio del año repitiera en éxito de participación con la asistencia de miles de personas. Santa Cruz se convirtió ayer en la capital del entretenimiento, con más de 12 horas de actividades de todo tipo y para toda la familia en numerosos puntos del centro de la capital tinerfeña.

La jornada arrancó oficialmente a las 11.00 horas con el pistoletazo de salida por parte del alcalde, José Manuel Bermúdez, junto con otros concejales y responsables políticos de otras administraciones públicas, acompañados por el grupo de percursión Bloko del Valle.

Como en ediciones anteriores, la mañana fue más tranquila en cuanto a público asistente, pero las calles de la ciudad se fueron animando y llenando conforme se fue acercando la tarde y la noche. Un punto que se ha convertido en un éxito de asistencia, y que se potencia y amplía edición tras edición, es el parque García Sanabria, que volvió a congregar a gran cantidad de gente, que disfrutó de los cuatro espacios gastronómicos: Gourmet Gastro Market, The Sweet Market, Food Trucks Market y Agro-Gastro Market, junto con una muestra de diseño, complementos y moda.

La gastronomía fue la protagonista también del Mercado de África, donde participaron más de 30 locales de restauración, que ofrecieron una amplia variedad de tapas, platos y vinos.

Una de las novedades de este año fue la incorporación al programa de actividades de la recientemente estrenada Casa del Carnaval, que se llenó de ritmo y color con las actuaciones de los grupos del Carnaval y donde, además, se pudo disfrutar de manera gratuita de las exposiciones fija e itinerante que posee el recinto. El Carnaval tuvo un protagonismo importante, ya que también se desveló el que será el cartel de las fiestas del próximo año.

De igual modo, hay que destacar el Castillo Negro, que fue escenario de representaciones teatrales; la plaza del Príncipe, con actividades infantiles y actuaciones musicales; la plaza de Weyler y la de San Francisco, con talleres para los más pequeños y conciertos, y la plaza de la Candelaria, que contó con un amplio parque infantil con castillos hinchables. Además de mercadillos artesanales, concursos, talleres, exhibiciones, actuaciones itinerantes y la celebración de la ya tradicional carrera nocturna, donde participaron más de 1.000 personas en la modalidad adulta y en la que los ganadores fueron Ayoze Pérez (clasificación masculina) y Ana Boullon (clasificación femenina).

Plenilunio demostró, en una edición más, que se ha convertido en una cita ineludible de la agenda no solo de la capital, sino de toda la Isla.

TE PUEDE INTERESAR