desafÍo catalÁn

Un sindicato de Mossos pide “respeto” y recuperar la normal relación entre policías

El SME considera que "afirmar que quitarán competencias al cuerpo es un insulto a todos los agentes que históricamente se han jugado la vida"
EUROPA PRESS

El sindicato de Mossos d’Esquadra SME ha reclamado “calma y respeto” para la policía catalana, además de avisar de que se debe recuperar lo antes posible la normal relación entre cuerpos policiales, que ven necesaria para la seguridad de todos.

En un comunicado este lunes, después del operativo del domingo contra el referéndum, el SME pide explicaciones por los insultos recibidos: “No tiene nombre, más cuando viene de propios policías de otros cuerpos o de sindicatos policiales”.

“No es digno de policías o sindicatos policiales, pero da mucha vergüenza leer según que, viniendo de los propios compañeros. Indecente”, ha criticado el SME, que reivindica que seguro que no son mejores que otros, pero tampoco peores.

El SME considera que “afirmar que quitarán competencias al cuerpo es un insulto a todos los agentes que históricamente se han jugado la vida”, y han recordado la actuación de los Mossos, por ejemplo, en los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils (Tarragona).

El sindicato califica el 1 de octubre como un día durísimo, también para el cuerpo de Mossos, y dice no entender “que en un dispositivo conjunto policial la diferencia de órdenes fuese tan abismal entre cuerpos, con las durísimas imágenes de cargas policiales”.

TE PUEDE INTERESAR