sanidad

El alzhéimer podría transmitirse a través de transfusiones de sangre

Los expertos conectaron quirúrgicamente a ratones sanos con otros a los que le habían introducido la proteína asociada al alzhéimer, compartiendo así su grupo sanguíneo
El alzhéimer podría transmitirse a través de infusiones de sangre. DA

Un grupo de científicos ha probado recientemente que el alzhéimer podría transmitirse a través de transfusiones de sangre y de operaciones quirúrgicas, tal y como recoge la revista New Scientist. El estudio ha demostrado que la proteína (beta-amiloide) -implicada en el desarrollo de dicha enfermedad- se propaga entre ratones que han compartido sangre.

Los expertos conectaron quirúrgicamente a ratones sanos con otros a los que le habían introducido la proteína asociada al alzhéimer, compartiendo así su grupo sanguíneo. Con el paso del tiempo, comprobaron que el tejido cerebral de los animales sanos comenzaba a deteriorarse, es decir, sus cuerpos desarrollaron el mencionado mal neurodegenerativo.

“La proteína puede llegar al cerebro desde un ratón que ha sido conectado [a otro] y causar neurodegeneración”, ha explicado el investigador de la Universidad de British Columbia en Vancouver (Canadá) Weihong Song, responsable del estudio.

El investigador Gustaf Edgren, del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia), también aseguró que los resultados “muestran de manera convincente que es posible producir (las placas) en ratones simplemente conectando su circulación”.

TE PUEDE INTERESAR