esports

El Aulario de Guajara acoge hoy tres horas de charlas y conferencias

La Liga de Videojuegos Profesional plantea una formación dirigida a demostrar que los eSports no son solo un entretenimiento

La fase final del Clasificatorio Español a Challenger Series, donde los mejores equipos de League of Legends del país buscan coronarse desde mañana como el representante nacional trae consigo hoy una formación gratuita en el Aulario General de Guajara de la Universidad de La Laguna, de 17.00 a 20.00 horas.

Esta iniciativa se enmarca en la apuesta por la profesionalización de los eSports que realiza el área Tenerife 2030 del Cabildo -a través de INtech Tenerife- e Innova7 y gracias a ella el público asistente podrá formarse en este sector. La entrada es gratuita, pero las plazas son limitadas, por lo que es necesario reservar en www.challenger.lvp.es.

La Liga de Videojuegos Profesional plantea una formación dirigida a demostrar que los eSports no son solo un entretenimiento. La formación se divide en tres conferencias: la primera, de 17.00 a 18.00 horas versará sobre cómo crear un club de eSports desde la base. En ella, el director deportivo de LVP, Aitor Álvarez, hablará sobre qué requisitos económicos, jurídicos y legales se necesitan o cuáles deben ser los primeros pasos de la entidad. En la segunda, de 18.00 a 19.00 horas, tendrá como protagonista al comentarista de videojuegos de la LVP, Ibai Llanos. Por último, se generará un debate sobre ¿deben considerarse los eSports deportes?

TE PUEDE INTERESAR