liga iberdrola

Dulce derrota de la UD Granadilla Tenerife Egatesa en casa del campeón

El grupo de Toni Ayala, pese a caer con el Atlético de Madrid, dejan muy buena imagen; las tinerfeñas se pudieron meter en el partido, pero Lola Gallardo lo evitó con una gran parada a María José Pérez
Formación que puso en liza el Granadilla Tenerife Egatesa en su visita al Atlético de Madrid/. LFP

El Granadilla Tenerife Egatesa salió de vacío en su visita a la Ciudad Deportiva Wanda, tras caer con el Atlético de Madrid (2-0). Pese a la derrota, el grupo de Toni Ayala jugó en muchos momentos del partido de tú a tú al vigente campeón de Liga.

La primera parte, donde se decidió el choque, fue por completo de las colchoneras, que se adelantaron por dos veces en el marcador. El primero llegó en una acción a balon parado, tras un saque de falta ejecutado por Amanda Sampedro que remató Esther de cabeza dentro del área.

El segundo llegaría unos minutos después, tras un centro de la brasileña Ludmila que Jackie Simpson metió en propia puerta. Con el 2-0 se llegó al descanso.

Tras la renudación, Toni Ayala fue valiente al quitar a la defensa norteamericana Megan Crosson por la marfileña Koko. El cambio del grancanario surtió efecto porque se vivieron los mejores minutos del Granadilla Egatesa. El Atlético de Madrid apenas llegaba con peligro sobre los dominio de Pili, mientras las tinerfeñas equilibraron el juego.

María José Pérez tuvo en sus botas el 2-1 pero la internacional Lola Gallardo desbarató con una parada llena de reflejos el disparo de la tinerfeña.

En los últimos minutos, el Atlético pudo ampliar la ventaja con dos ocasiones que se se estrellaron en el larguero del marco de Pili, una por parte de Esther, y otra de Sonia Bermúdez. El Tourmalet del Granadilla llega a su fin el próximo domingo con la visita del FC Barcelona.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Gallardo; Jucinara (Cazalla, min 84), Menayo, Mónica, Kenty, Meseguer, Ángela Sosa, Esther (Bautista, min 75), Amanda Sampedro, Ludmila (Corredera, min 65) y Sonia Bermúdez.

Granadilla Tenerife Egatesa: Pili; Jackie Simpson, Patri Gavira, Megan Crosson (Kokito, min 46), Estella, Cindy, Eva, Sara Tui (Silvia Doblado, min 57), Ayano Dozono, María José Pérez y Martín-Prieto (Paloma Lázaro, min 70)

Goles: 1-0, min 19: Esther. 2-0, min 36: Jackie Simpson en propia puerta.

Árbitro: Elena Casal Fernández. Asistida por María Isabel Gurumeta de Castro y Beatriz Cuesta Arribas del Comité Gallego y Manchego. Amonestó por las locales a Meseguer (min 66).

Incidencias: Ciudad Deportiva Wanda. Aproximadamente 700 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR