motor

Félix Brito se impone en la 22ª Subida Icod-La Guancha

Pilotando el Subaru Impreza WRC, supera por 128 milésimas a Pedro Javier Afonso (Porsche 997 GT3) para llevarse un notable triunfo
El piloto de Santa Úrsula a los mandos de su Subaru Impreza WRC durante la primera manga oficial. | DA

El veterano piloto Félix Brito (Subaru Impreza WRC) logró una brillante victoria en la 22ª Subida a Icod-La Guancha prueba automovilística que se disputó ayer en el conocido trazado de 5.210 metros que une ambos municipios. La prueba, organizada por la Escudería Daute Realejos reunió a una gran número de aficionados que disfrutaron de las evoluciones de los más de 110 participantes. La jornada comenzó soleada y finalizó con lluvia, lo que validó los resultados de la primera pasada.

El piloto partía como principal objetivo subir al podio en esta prueba tras cambiar el motor y el turbo de su Subaru Impreza WRC, ex Petter Solberg, gracias al trabajo de su ingeniero, Juan Antonio Ramos Díaz. Las mejoras rindieron a la perfección y tras un segundo mejor tiempo en la manga de entrenamientos, Félix Brito rebajaba su crono en seis segundos en la primera manga oficial 3:15.401, mientras que en la segunda aparecía la lluvia y, con los deberes hechos, se contentó con llegar al podio.

El segundo puesto fue para Pedro Javier Afonso (Porsche 997 GT3 2008) que se quedó a 128 milésimas del ganador, mientras que la tercera plaza del podio fue para Zósimo Hernández (Mitsubishi Evo IV) y primero del grupo N a 6,659 del ganador. En cuarta posición finalizó José Alberto Díaz (Mitsubishi Evo IX) seguido por Rubén Martín (Mitsubishi Evo V), mientras que José Antonio García (Citröen Xsara Kit Car) firmó el sexto puesto tras ser mejoró su tiempo en mojado.

En Regularidad Sport, triunfos de Pablo y Celeste Díaz (Hillman IMP) en el Trofeo 50, Julio Delgado-Daniel Álvarez (Austin Mini) en Sport, y Basilio Leandro-José Ángel (Sunbeam Avenger) en SuperSport.

TE PUEDE INTERESAR