lucha canaria

El Guamasa reclama alineación indebida del Tijarafe Guanche

Según expone el conjunto lagunero, el equipo de Santa Úrsula alineó a cinco luchadores juveniles en la luchada senior, cuando como máximo podría utilizar a cuatro
Una luchada de las primeras sillas del encuentro entre Guamasa y Tijarafe Guanche. | Andrés Gutiérrez

El Club de Lucha Luguama Guamasa Ferretería Chávez presentó un escrito ante el Comité de Competición de la Federación de lucha Canaria de Tenerife por una presunta alineación indebida del Unión Tijarafe Guanche en la luchada que disputaron ambos equipos el pasado viernes en el terrero de Santa Rosa de Lima y que concluyó con el triunfo visitante por 11-12.

Según expone el conjunto lagunero, el equipo de Santa Úrsula alineó a cinco luchadores juveniles en la luchada senior, cuando como máximo podría utilizar a cuatro. Al parecer, los norteños cuentan solamente nueve fichas senior en su equipo, por lo que ante las bajas de Aitor Molina y Sixto Rodríguez, alinearon a un número de juveniles superior al permitido por las normas de competición para completar con los 12 luchadores. Un despiste del conjunto de Santa Úrsula que le puede costar muy caro, la pérdida de los tres puntos de la victoria y otro más en la clasificación además de la multa económica, cuando lo más fácil hubiera sido salir con uno menos al terrero.

El Tijarafe Guanche señala que el escrito se presentó fuera del plazo de 48 horas marcado por el reglamento, que no especifica si son naturales o hábiles, pero su argumento pierde fuerza con un simple repaso a los plazos administrativos y judiciales habituales “cuando el plazo se fija en días, y nada se dice sobre si son días hábiles o inhábiles, se computa en días hábiles; es decir, se excluyen en el cómputo los sábados, domingos y festivos”. En este caso, como el horario de oficina de la Federación es de lunes a viernes, el documento no se pudo presentar presencialmente hasta el lunes, mientras que los de Santa Úrsula afirman que se pudo presentar por correo electrónico, y el plazo máximo para hacerlo sería el domingo por la noche.

TE PUEDE INTERESAR