el tiempo

La AEMET actualiza su aviso amarillo por calima en Canarias

En cuanto a las temperaturas, el termómetro estará sin cambios o en ligero descenso y oscilará entre los 26ºC de máxima y los 22ºC de mínima

Ayer, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activaba el aviso amarillo para Tenerife y las islas orientales por calima, que inicialmente se prolongaría hasta el día de hoy.

Esta mañana, la agencia ha actualizado sus avisos, según la última información de la que dispone, para indicar que este permanece ya activo sólo para la isla de Tenerife, afectando especialmente a las vertientes sur y este, y sobre horas del mediodía a la oeste.

Previsión meteorológica

La previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para hoy indica que estará poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas y con baja probabilidad de calima durante la primera mitad del día.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro estará sin cambios o en ligero descenso y oscilará entre los 26ºC de máxima y los 22ºC de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará del nordeste flojo a moderado. En medianías flojo variable y en cumbres centrales del noroeste.

TE PUEDE INTERESAR