fútbol femenino

“La relación con Ayala y con el club acabó de la mejor manera”

Ayoze Díaz, que cumplía su tercera temporada en el cuerpo técnico del Tenerife Egatesa, abandona el club porque comenzará a preparar el tercer nivel de entrenador en Madrid
Ayoze Díaz, con gafas, da instrucciones en un partido del Granadilla Egatesa./Sergio Méndez

Ayoze Díaz se despidió del Granadilla Tenerife Egatesa tras el choque que jugó el pasado domingo su exequipo ante el Atlético de Madrid, después de cumplir tres años como segundo entrenador.

El ayudante de Toni Ayala va a empezar en los próximos días a preparar el tercer nivel de entrenador en Madrid, lo que hace incompatible con su labor en el club sureño. “Todo lo que me ha ocurrido en el club ha sido muy positivo. Es como hacer un master al trabajar en un vestuario de fútbol femenino que es más complicado. Lo he intentado hacer lo mejor posible, por lo que la experiencia en estos tres años ha sido revitalizante en mi carrera como entrenador”, afirmó Ayoze Díaz.

Tras la marcha del exjugador del CD Tenerife, entre otros equipos, se comentó a nivel mediático que Ayoze abandonaba la nave por problemas con el club, situación que el presidente Sergio Batista, así como Toni Ayala, desmintieron de manera contundente.
“La relación ha sido perfecta. El club se ha portado muy bien conmigo, y yo con ellos. He puesto mi granito de arena para que el club haya ido creciendo. En ningún momento hubo mala relación con algún estamento del club”, aseguró Díaz.

Lo que pueda suceder en un futuro nadie lo sabe, pero Ayoze tiene claro que no ha cerrado ninguna puerta, y menos la de la UD Granadilla Tenerife Egatesa.
“No cierro puertas a nadie. Lo que hay que hacer es abrirlas y no cerrarlas. Ahora lo que toca es estar tranquilo, prepararme y después lo que venga, bienvenido sea”.

Como entrenador de fútbol y conocedor de como se maneja un vestuario de mujeres comparado con el de hombres, hay diferencias, no en el fondo, pero si en la forma. “Si existen diferencias en ambos casos. En un vestuario femenino, por ejemplo, no puedes estar dentro dando indicaciones mientras se están equipando, y en un vestuario de hombres si. Son pequeñas situaciones, que están ahí, pero que limitan un poquito la labor del entrenador”, reconoció.

Aunque ya esté fuera de la disciplina del club, el exmiembro del cuerpo técnico es optimista en cuanto a la trayectoria de Granadilla Tenerife Egatesa su exequipo en la Liga Iberdrola.
“Creo que hay potencial para que el equipo se clasifique para la Copa de la Reina. Hay que trabajar fuerte, porque esto acaba de empezar y queda mucho por delante. Pero sí veo factible que juegue la Copa”.

Por último, Ayoze Díaz valoró lo que espera de uno de sus exequipos en su etapa como futbolista, el CD Tenerife.
“El equipo está bien, se ha hecho un buen bloque, y se han traído jugadores muy interesantes. Ahora solo falta que tengan más continuidad, ya que han habido muchas bajas por lesión. Les está costando un poco, pero si encadenan un par de triunfos seguidos, seguro que se pueden meter en play off. Tienen potencial para eso”.

TE PUEDE INTERESAR