el tiempo

Las lluvias persistirán hasta el jueves en Canarias

A lo largo de esta tarde los chubasco y la probabilidad de tormenta llegarán a Tenerife
Mapa de predicción para hoy de la Aemet. | AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo (riesgo) por lluvias en El Hierro y norte de Tenerife y mantiene el nivel naranja (riesgo importante) en la isla de La Palma, según ha informado en su página web.

En La Palma, el aviso naranja durará desde las 13.00 hasta las 15.00 horas por precipitaciones que pueden dejar hasta 50 litros por metro cuadrado. Entre las 15.00 y las 19.00 horas, el aviso se rebajará a amarillo.

Entre las 15.00 y las 19.00 horas también habrá nivel amarillo en El Hierro, por lluvias que pueden dejar hasta 25 litros en una hora, y en el norte de Tenerife, con una precipitación acumulada de 20 litros por metro cuadrado.

Mañana miércoles también habrá riesgo amarillo en La Palma, esta vez por fenómenos costeros adversos, ya que se espera mar combinada del norte de 4 metros en el norte de la isla entre las 20.00 y las 00.00 horas. Este aviso se mantendrá todo el jueves, con viento del nordeste fuerza 7 en el noroeste.

Desde las 02.00 horas del jueves hasta las 00.00 horas del viernes habrá aviso amarillo en La Gomera y norte de Tenerife, también por mar combinada del norte de 4 metros en el norte de ambas islas.

predicción

Mientras la isla de La Palma se encuentra en alerta por lluvias, decretada por el Gobierno de Canarias durante la mañana de hoy, las precipitaciones aparecerán en las islas de El Hierro y Tenerife, sobre todo en la vertiente norte donde no se descartan chubascos acompañados de tormentas. Mientras, en el norte de La Gomera podrían llover débilmente, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En lo que respecta a la provincia oriental, el fenómeno que destaca la Aemet es la aparición de calima en Lanzarote y Fuerteventura durante la tarde del martes, acompañada con tormentas ocasionales en las proximidades de las islas. En Gran Canaria estará parcialmente nublado con alguna lluvia débil.

El miércoles no cambiará mucho la situación, con lluvias y chubascos durante la madrugada. En el norte de La Palma y El Hierro, chubascos; en el norte de Tenerife, probabilidad de chubascos y posibilidad en el norte de La Gomera y Gran Canaria. Los chubascos pueden ser localmente fuertes en el norte de las islas occidentales y no se descarta alguna tormenta ocasional en Lanzarote y Fuerteventura durante la madrugada, donde la calima seguirá presente.

Las temperaturas, sin cambios o en ligero ascenso.

Ya el jueves la predicción es de intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco débil en el norte de La Palma y El Hierro. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las islas orientales.

TE PUEDE INTERESAR