voleibol

Logroño, campeón de la Supercopa

Un luchador Fachadas Dimurol Libby’s pierde con honor compitiendo de tú a tú ante un rival más potente en el encuentro de vuelta de la gran final; Arona y Aguere ceden en la Liga
Las jugadoras del Minis Arluy VB Logroño celebran un punto durante el partido de ida ante el Fachadas Dimurol Libby’s de la final de la SuperCopa. | Andrés Gutiérrez

El Minis Arluy VB Logroño se proclamó campeón de la Supercopa femenina de voleibol después de imponerse al Fachadas Dimurol Libby’s por 3-2 en un intenso partido de vuelta del primer título de la temporada. Las riojanas evitaron el set de oro para recuperar así la corona de Supercopa que les arrebataron las tinerfeñas en 2016. A pesar de rozar el sueño en el CDM Lobete a base de constancia y esfuerzo, el Dimurol Libby’s no consiguió revalidar su título tras ceder en un disputado y emocionante encuentro, demostrando lucha y garra hasta el último punto, pero no fue suficientes.

Los nervios y la ansiedad por no repetir los errores del primer encuentro en Tenerife (0-3) castigaron a la escuadra lagunera en su salida a la pista (11-4). No obstante, un tiempo muerto de David Martín sirvió a su equipo para corregir sus problemas en recepción y tomar impulso para frenar el juego riojano y llevarse el primer set a su favor por 22-25.

El Minis Arluy VB Logroño volvió a la carga gracias a su juego liderado por Helia González y Daniela Da Silva (12-7). Aunque las blanquiazules se hicieron fuertes en el bloqueo para contrarrestar la calidad del rival, nada pudieron hacer para evitar que las riojanas igualaran el electrónico (25-18). Con la intención de recuperar el control del partido, las pupilas de David Martín salieron al tercer parcial muy seguras y acertadas (4-10).

Bajo la brillante dirección de Cristina Sanz, el Dimurol Libby’s se reencontró con su mejor versión (8-18) y se impuso con contundencia a un Minis Arluy lastrado por los errores no forzados (8-25).

La actitud de las riojanas cambió en el inicio del cuarto parcial y su evidente mejoría destacó en un set de máxima igualdad para forzar el tie-break por un ajustado 25-23. En un último parcial de infarto, ninguno de los dos equipos tenía la intención de rendirse. Aunque el Dimurol Libby’s luchó para forzar el golden set, el acierto en ataque del Logroño tuvo su recompensa (15-13), para proclamarse campeón de la Supercopa.

caen en Liga Arona y Aguere

Tampoco fue una buena jornada para los otros dos equipos tinerfeños que disputaron sus partidos de la sexta jornada de la Superliga Iberdrola. El Arona Tenerife Sur cedió por 3-2 en su visita al Cajasol Juvasa Voley, en un encuentro entre dos equipos recién ascendidos.

En el Pabellón sevillano de Dos Hermanas, el acierto ofensivo de Elezbieta Nykiel y Bella Meaña fue insuficiente para ganar (25-19, 25-27, 18-25, 27-25 y 15-12). Por su parte, el Aguere Ciudad de La Laguna cedió en su visita al CV Barça por 3-1, con parciales de 25-16, 19-25, 25-14 y 25-17, para seguir último en la Superliga.

TE PUEDE INTERESAR