desafÍo catalÁn

Los líderes del desafío independentista catalán, ante la Justicia

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido prisión incondicional para todos los exconsejeros del Gobierno de Cataluña que han comparecido ante la juez Carmen Lamela, salvo para Santi Vila. Por su parte, el Supremo ha aplazado el interrogatorio a Forcadell y los cinco miembros de la Mesa del Parlament hasta el 9 de noviembre, pero la pone bajo vigilancia policial
CONSELLERS DECLARACIÓN AN

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido prisión incondicional para todos los exconsejeros del Gobierno de Cataluña que han comparecido ante la juez Carmen Lamela, salvo para Santi Vila. Por su parte, el Supremo ha aplazado el interrogatorio a Forcadell y los cinco miembros de la Mesa del Parlament hasta el 9 de noviembre, pero lo pone bajo vigilancia policial.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha sido visto a primera hora en una cafetería de Bruselas, ajeno a las citaciones para declarar ante la Audiencia Nacional este mismo jueves por delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos que han sido cursadas contra él mismo y los exconsellers que formaron su Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR