música

Los toledanos Rojo 5 presentan en Berlín 89 los sonidos de su ep ‘Críptico’

El concierto se completa además con las actuaciones de Doctor Yao y Underground Kombustible
Rojo 5

El Berlín 89, situado en la capitalina Avenida Francisco La Roche, abrirá sus puertas este sábado para una nueva noche de rock. A partir de las 23:00 horas, y con el precio de la entrada a cinco euros, los asitentes podrán difrutar de los directos de Rojo 5 (Toledo), Doctor Yao (Tenerife) y Underground Kombustible (Gran Canaria).

Rojo 5 es una banda liderada por el binomio por Fer (The Band Apart, Computadora, Ítaca) y Trivi (Expontánea, Ítaca), oriundos de la capital visigoda, que tras aparcar sus anteriores proyectos, deciden arremeter de nuevo en el panorama rock estatal. Lo hacen con “Críptico”, un corto autoproducido de 15 minutos de duración con cuatro temas, grabados bajo los mandos de Iván Ibáñez de Estudios51 (Toledo), elegidos de entre un ecléctico surtido de canciones tras casi un año de duro trabajo en el local de ensayo.

El trabajo es una declaración de intenciones. No han venido a repetir fórmula, a inventar una etiqueta ni tampoco a restringir su expresión a estilos inamovibles. Cierto es que todo se mueve sobre un vehículo muy sólido, que es el rock, y aunque las pinceladas de otros géneros hermanos como el hardcore melódico o el metal son constantes (por decir los más abundantes), el miedo a introducir elementos más propios de músicas suaves es inexistente. Lo importante es remover, golpear, tanto con la melodía, como con la lírica, el cerebro del oyente.

Doctor Yao, hard rock y metal alternativo, es una banda que lejos de encasillarse, evoluciona hacia su propio sonido. Ubicada en Tenerife, reúne las influencias del mejor rock de Argentina, Portugal, Venezuela y España, los cuatro países de procedencia de sus componentes. Tras su EP Eternidad, que les ha llevado a actuar por Canarias y Península, actualmente se encuentran inmersos en su promoción de su trabajo discográfico “Ángel Caído”, donde ofrecen potencia de guitarras y voces, incluyendo guturales.

Underground Kombustible se forma en Las Palmas de Gran Canaria en febrero de 2007. Todos sus componentes proceden de otras bandas tales como Fobia Urban , Ho3, Demencia, Calibre Calavera; estas bandas habían formado parte del panorama musical canario desde finales de los 90.

Ahora, Underground Kombustible es un proyecto consolidado en el que se entrelazan diferentes ideas y criterios musicales que van desde los más rockero hasta lo más moderno del metal actual, con el fin de crear un producto contundente que destaca por su armonía, melodía y fuerza instrumental compactada con una voz melódica y clásica, dándole una fuerza que funde todo el sonido underground, tras mas de 40 conciertos por todo el territorio islular y nacional se encuentran en estos momentos trabajando en lo que sera su proximo disco y fechas para el 2013 .

TE PUEDE INTERESAR