cine

Raquel Welch recuerda su rodaje en Tenerife de ‘Hace un millón de años’

La actriz grabó la película en invierno enfundada en el famoso bikini, y tuvo una amigdalitis aguda: "casi me muero", afirmó a Fox News

A algunos les parecerá reciente la moda de los estudios de cine de trasladarse hasta Canarias para rodar grandes producciones, pero lo cierto es que ya en los años 60 las islas fueron un gran escenario para algunas de las superproducciones de Hollywood y Reino Unido.

Una de estas películas fue Hace un millón de años (One Million Years B.C), protagonizada por la gran Raquel Welch, que se convertiría en todo un icono a raíz de la misma. El cartel publicitario con la actriz de protagonista cobró mayor fama aún que la propia película.

Los exteriores se rodaron a mediados de invierno en Gran Canaria, en el Parque Nacional de Timanfaya y en la Cueva de los Verdes de Lanzarote, y en el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide, en Tenerife. Precisamente sobre el rodaje en el Teide se centra Raquel Welch en una entrevista en la edición digital del canal estadounidense Fox News.

Cartel de la película ‘Hace un millón de años’. | IMDB

“Estábamos tan lejos de la civilización. Quiero decir, había un hotel en las faldas del volcán cerca del mar. Y yo estaba en la cima. ¡Y estaba nevando!”. Welch filmó toda la película con el famoso bikini hecho de pieles (se dijo que en la película llevaba “el primer bikini de la humanidad”, del que a su vez se decía que era la “imagen definitiva de los años 60) durante el invierno, por lo que desarrolló una amigdalitis que empeoraba cada vez más a medida que se desarrollaba el rodaje.

“Tenía tanta penicilina en el cuerpo que casi me muero”, afirmó a Fox. Pero todo lo malo tiene su parte buena ya que, a pesar de pasarlo mal rodándola, Hace un millón de años regaló a la actriz la fama mundial. Aunque, como ella misma afirma, “¡lo único que hacía en esa película era correr con ese bikini!”

Aquí tienes el tráiler de la película, donde se pueden reconocer paisajes no solo de Tenerife, sino de Lanzarote y Gran Canaria.

TE PUEDE INTERESAR