justicia y tribunales

El TC admite a trámite el recurso de Podemos contra la Ley del Suelo de Clavijo

En el recurso, donde se hace hincapié en más de una veintena de artículos, Unidos Podemos argumenta que la nueva ley no da seguridad jurídica y reduce la protección del medio ambiente en las islas
Noemí Santana (Podemos) | Foto: Andrés Gutiérrez
Noemí Santana, en un pleno del Parlamento, ante diputados de CC y miembros del Gobierno. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad promovido por el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea contra varios preceptos de la Ley del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias.

El Tribunal acuerda dar traslado de la demanda al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno, que disponen de un plazo de quince días para personarse en el procedimiento y formular alegaciones.

La admisión a trámite no supone pronunciamiento alguno sobre el fondo del asunto, que el Tribunal resolverá en próximas fechas.

En el recurso, donde se hace hincapié en más de una veintena de artículos, Unidos Podemos argumenta que la nueva ley no da seguridad jurídica y reduce la protección del medio ambiente en las islas, con una regulación “contraria y vulneradora” de los principios de desarrollo sostenible y protección natural.

TE PUEDE INTERESAR