
El campo de La Palmera vestirá las mejores galas con la visita del todopoderoso FC Barcelona al Granadilla Tenerife Egatesa, a partir de las 12.00 horas.
Un choque muy difícil para las de Toni Ayala ya que enfrente tendrá a un rival que está confeccionado para lograr todo lo que se le ponga por delante: Liga Iberdrola, Copa de la Reina y la UEFA Women’s Champions League. Un ramillete de extraordinarias jugadoras es el que entrena Fran Sánchez, en las que destaca la mejor jugadora del mundo para la FIFA, la holandesa Lieke Martens.
La buena noticia para el club tinerfeño es que el particular Tourmalett en el que está inmerso desde hace tres semanas llega a su fin con la visita del principal favorito al título de Liga. Una pendiente que fue menos gracias al triunfo de las tinerfeñas en Lezama, y al punto conseguido en San Isidro ante el Valencia. La jornada pasada, a pesar de la buena imagen, el Egatesa sucumbió ante el vigente Campeón de Liga, el Atlético de Madrid.
El FC Barcelona es el único equipo al que el Tenerife Egatesa ha sido incapaz de arañarle algún punto desde que las sureñas militan en la élite del fútbol femenino. Todos los partidos acabaron con triunfo de las catalanas.
El entrenador grancanario tiene la importante baja de la gallega Sara Tui, a quien se le han extraído los cordales. Siguen las bajas de larga duración de Andrea Marrero y Marilén Delgado, que continúan con su recuperación. Por contra, entran en la convocatoria las futbolistas del filial Aitiara, Moneyba y Salazar.
En la previa del encuentro, patrocinado por la Obra Social La Caixa, la UD Granadilla Tenerife Egatesa se adscribirá al Decálogo Por la Igualdad en El Deporte, iniciativa de la Asociación Por El Deporte Femenino (APDF) y la Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma en vistas a los últimos episodios de violencia contra las mujeres acaecidas en nuestro país, y como nueva medida de prevención de la violencia de género.





