fútbol

Valderrama le da las gracias a Míchel por tocarle los huevos

El jugador colombiano ha utilizado esa anécdota por un buen motivo: concienciar sobre el cáncer testicular en la campaña #tócatelasconfútbol

Hay imágenes impactantes en la historia del fútbol que se han quedado grabadas en nuestras retinas: la mano de Dios de Maradona, el gol de Señor en el España-Malta; la parada en escorpión de Higuita, el mundial de la roja y, por su puesto, cuando Míchel le tocó los testículos a Valderrama en aquel Madrid-Valladolid el 8 de septiembre de 1991.

La sorpresa del colombiano mientras esperaba el saque de esquina era indescriptible, al igual que la de muchos espectadores. La imagen, cómo no, dio la vuelta al mundo. Pero ahora Valderrama ha utilizado esa anécdota por un buen motivo: concienciar sobre el cáncer testicular.

En la campaña, denominada #tócatelasconfútbol, el jugador colombiano explica que el madridista en realidad le estaba haciendo una exploración de sus testículos en busca de algún bulto. “Por eso amigo quería darte las gracias. Por haberme tocado los huevos en tres simples pasos. Como deberíamos hacer todos para prevenir el cáncer testicular”, afirma Valderrama.

TE PUEDE INTERESAR