natación paralímpica

Bronces para Michelle Alonso y Judit Rolo en el Mundial de México

Michelle Alonso sumó su tercera medalla de los campeonatos con la presea de bronce en los 200 metros libre S14 tras el oro en los 100 metros braza y el bronce en los 200 estilos. Mientras Judit Rolo logró un trabajado bronce en los 50 mariposa S7 al finalizar con un tiempo de 40.15
Las nadadoras tinerfeñas Judit Rolo posan con sus medallas de bronce en el Campeonato del Mundo de natación paralímpica que se celebra en México. | DA

Las nadadoras tinerfeñas Michelle Alonso y Judit Rolo lograron esta madrugada sendas medallas de bronce en el Campeonato del Mundo de natación paralímpica que se celebra en México.

Michelle Alonso sumó su tercera medalla de los campeonatos con la presea de bronce en los 200 metros libre S14 tras el oro en los 100 metros braza y el bronce en los 200 estilos. En la final directa de los 200 metros estilos, la sirenita de Tenerife volvió a subirse al podio al finalizar tercera con un tiempo de 2:19.81 siendo superada por la sueca Pernilla Lindberg (2:14.15) y la alemana Janina Breuer (2:18.34). El cuarto puesto fue para la también española Eva Coronado que, de menos a más, logró un meritorio tiempo de (2:25.45).

Comenzó muy valiente Michelle liderando la prueba en el primer viraje (30.25) hasta que fue superada en los 95 metros por la favorita, la sueca Lindberg que impuso un ritmo muy constante durante el doble hectómetro, pese a que la ventaja con la que afrontaba Alonso los últimos 75 metros sobre la tercera clasificada, la alemana Breuer parecía suficiente, la tinerfeña comenzó a bajó su rendimiento (33 y 37), al contrario que la teutona que acabó superando a la española en los últimos 25 metros, con un ritmo constante de 35 en los cuatro largos, mientras la sirenita acabó con 38 segundos en el último 50.

Las pupilas de José Luis Guadalupe suman dos nuevas medallas más para su palmarés. | DA

Judit, bronce y beca

Muchas de las esperanzas de la delegación tinerfeña en este Campeonato del Mundo de natación paralímpica que se celebra en México pasaban por un podio de Judit Rolo Marichal en su prueba favorita de los 50 mariposa S7, un resultado que le garantizaría su beca deportiva para continuar trabajando con las vistas puestas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La tinerfeña logró un trabajado bronce en los 50 mariposa S7 al finalizar con un tiempo de 40.15, superada por la sorprendente mexicana Naomi Somellera y la estadounidense McKenzie Coan. Partía Judit por la calle cinco junto a la favorita, la estadounidense Coan, en la cuatro. En unos 25 primeros metros muy igualados emergió la figura de la mexicana, invitada sorpresa a la fiesta para arrebatar el oro a la estadounidense, mientras que Judit cedió un poco al final para finalizar con un brillante tercer puesto por delante de la alemana Denise Grahl y rebajando en 30 centesimas su marca de la mañana.

Con dos oros, cuatro platas y seis bronces, la cuarta jornada fue la más brillante para España en elCampeonato del Mundo de Natación Paralímpica de Ciudad de México, que concluye el día 7 de diciembre. Con un total de 31 podios, España sigue quinta en el medallero por detrás de China (33), Estados Unidos (34), Italia (27) y Brasil (26).

TE PUEDE INTERESAR