tenerife

El CEIP Juan Cruz Ruiz gana el II Concurso de Belenes Reciclados del Cabildo

El certamen fue organizado por el área de Medio Ambiente y Sostenibilidad y contó con la participación de 22 centros educativos de Tenerife
El CEIP Juan Cruz Ruiz obtiene el primer premio del II Concurso de Belenes Reciclados del Cabildo

El Cabildo, a través del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, entregó ayer al CEIP Juan Cruz Ruiz el primer premio del II Concurso de Belenes Reciclados, puesto en marcha por primera vez el año pasado con el objetivo de potenciar la reutilización de recursos entre las nuevas generaciones. La iniciativa contó con la participación de 22 centros educativos de la Isla, obteniendo el CEIP Agustín Espinosa y el CEO Plus Ultra el segundo y tercer premio, respectivamente. El objetivo del concurso es estimular la creatividad del alumnado y a su vez transmitir valores ambientales a través de la elaboración de composiciones artísticas con materiales reciclados.

El acto de premios celebrado en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife contó con la presencia del vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, y la consejera de Museos, Amaya Conde. Valbuena destacó la originalidad de las composiciones presentadas y agradeció al profesorado su implicación en los proyectos. Al mismo tiempo hizo hincapié en la importancia de concienciar a los escolares sobre “la necesidad de realizar un uso eficaz de los recursos para contribuir a consolidar un modelo de desarrollo económico sostenible en las islas”.

El Cabildo de Tenerife otorgó, además, distinciones honoríficas a los centros finalistas y cheques regalo, a canjear por material educativo

Los tres centros premiados, además de los CEIP Infanta Elena y San Andrés, expondrán sus creaciones en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife, mientras que el resto de belenes presentados se ofrecerán al público en el Convento de Santo Domingo y el Museo Lercaro hasta el próximo 7 de enero.

El Cabildo de Tenerife otorgó, además, distinciones honoríficas a los centros finalistas y cheques regalo, a canjear por material educativo, para los tres belenes mejor puntuados por valor de 1.000, 500 y 250 euros, respectivamente. Entre los aspectos más valorados por el jurado del Concurso destaca la aplicación de criterios de sostenibilidad -reutilización, reducción y reciclaje-, la creatividad de la obra, los materiales empleados, la presentación artística, la laboriosidad del trabajo y el grado de implicación del centro y el alumnado.

TE PUEDE INTERESAR