balón de oro

Cristiano Ronaldo: “Cuando empecé mi carrera ni siquiera esperaba ganar un ‘Balón de Oro'”

"Cuando tenía 14 ó 15 años sabía que era distinto al resto de chicos, hacía cosas diferentes, pero cuando realmente me di cuenta de que era bueno fue en el Manchester United. Empecé a ver cosas distintas en mí", dijo
Cristiano Ronaldo posa con su quinto Balón de Oro./El Español

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo se mostró “muy feliz” tras conseguir su quinto ‘Balón de Oro’ y aseguró que cuando empezó su carrera “ni siquiera esperaba ganar uno”, además de reconocer que “posiblemente”, la pelea que vive con Lionel Messi le permite mantener la motivación por “ser mejor” y seguir ganado títulos.

“Esto es impresionante. Cuando empecé mi carrera ni siquiera esperaba ganar uno. Ahora vivo un momento muy bueno, estoy muy contento por todo lo que estoy viviendo y agradezco a mis compañeros para estar hoy aquí”, dijo el portugués en una entrevista exclusiva con el exjugador David Ginola, presentador del acto que condecoró a Ronaldo con su quinto ‘Balón de Oro’.

“Cuando tenía 14 ó 15 años sabía que era distinto al resto de chicos, hacía cosas diferentes, pero cuando realmente me di cuenta de que era bueno fue en el Manchester United. Empecé a ver cosas distintas en mí. Recuerdo que me decía que a lo mejor podía ganar el ‘Balón de Oro’ alguna vez. Luego llegó el primero (2008), luego el segundo (2013) y quise más”, espetó tras el evento de este jueves celebrado en la Torre Eiffel de París.

Preguntado por si la ‘batalla’ que mantiene con Messi les hace mejores a ambos jugadores, Cristiano dijo que “posiblemente sí”. “La verdad es que ni siquiera pienso en eso, pero a lo mejor nuestra motivación también viene de ahí -en el subconsciente-. Estoy de acuerdo hasta cierto punto, pero mi motivación soy yo mismo”, señaló.

“Siempre es bueno luchar contra otros jugadores, otros equipos, ganar trofeos, Copas de Europa, y tenemos que luchar para eso. Todavía ahora cuando me levanto por las mañanas me motiva ir a los entrenamientos”, confesó el ‘7’ del Real Madrid, que concedió diversas entrevistas a medios de todo el mundo tras recoger el ‘Balón de Oro’.

Por último, en relación a su retirada, Cristiano, de 32 años, dijo que “ese día llegará alguna vez”. “Por el momento me siento muy bien, estoy fuerte, así que veamos lo que ocurre después en el futuro. Lo importante es la calidad, no la cantidad de tiempo”, finalizó Ronaldo.

TE PUEDE INTERESAR