cultura

Elsa López y Nicolás Melini presentan “Historias de la Arcadia y otros cuentos”

Ediciones La Palma publica esta antología de cuentos de la desaparecida periodista y escritora Dolores Campos-Herrero en un homenaje a la prolífica autora en el X aniversario de su fallecimiento
Elsa López, editora de Ediciones La Palma, estará acompañada por Nicolás Melini. | DA

Elsa López y Nicolás Melini presentan este jueves en el Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de La Palma “Historias de la Arcadia y otros cuentos”, una antología de los cuentos de la desaparecida periodista y escritora Dolores Campos-Herrero que  publica Ediciones La Palma.

En esta obra, tal y como ha descrito la escritora y editora Elsa López, se recoge el espíritu literario de la escritora y periodista Campos Herrero, a la que homenajean en el X aniversario de su fallecimiento con esta publicación, en la que se agrupan hasta nueve relatos entre los que figuran títulos como “Veranos Mortales”, “Ficciones mínims y Finales Felices” y Fieras y ángeles”.

Campos-Herrero cultivó diversos géneros literarios, entre ellos la literatura infantil, la poesía, el teatro, y la realización de guiones de cine y de documentales, microrrelatos y colaboraciones en periódicos y revistas. Enriqueció el panorama literario femenino en Canarias con la publicación de quince libros y tres plaquettes en las que recogió poemas y relatos breves. Además desarrolló diversas actividades culturales y literarias como talleres de escritura.

TE PUEDE INTERESAR