gimnasia rítmica

Jackeline Batista: “No esperaba este campeonato tras renovar el equipo”

Para la presidenta y entrenadora del CD Batistana: “Si lo hacíamos bien, teníamos opciones de subir al podio, y si lo clavábamos, podíamos soñar”
Las integrantes del Club Deportivo Batistana, felices en lo más alto del podio del Campeonato de España. | DA

El Club Deportivo Batistana tocó el cielo el pasado fin de semana en Valladolid al lograr las medallas de oro en el Campeonato de España de Conjuntos y por Aparatos. Con cuatro años de vida, el club presidido por Jackeline Batista ha logrado sus mayores éxitos deportivos. La entrenadora tinerfeña aseguró que “este año ha habido un gran nivel, pues en la rutina tocó los cinco aros, que, sin ser un aparato fácil, da juego, te permite arriesgar y es muy vistoso, en comparación con las mazas, las cintas o las pelotas, que son más complicadas. Todos los equipos llegaban con grandes composiciones, unos montajes arriesgados y unos ejercicios increíbles. El nivel de la Primera Categoría es alto, pero este año aún más”.

El CD Batistana llegaba ilusionado con hacer un buen papel tras el subcampeonato de la semana anterior en la Copa de España celebrada en Alicante. “En la Copa las niñas hicieron un ejercicio increíble. Sin embargo, aunque bordes un gran ejercicio, nunca sabes cómo quedarás hasta que finalicen las rivales, pues todos los equipos son muy buenos. Sabíamos que si lo hacíamos bien, en los dos días teníamos opciones de subir al podio y, ya si lo clavábamos, pues podíamos soñar. Sin embargo, para nada esperábamos el campeonato, pues este año habíamos renovado el quinteto”.

Y es que del equipo que logró el ascenso a la máxima categoría en tercera posición, formado por Leticia Batista, Aisha Delgado, Esther Santoyo, Ana Clavijo y Nicole Afonso, estas dos últimas dejaron sus puestos a Ico Botanz y Nieves Díaz. “Son dos gimnastas muy novatas y nos ha costado muchísimo trabajo que se pongan a la altura que ya tenían las anteriores componentes. Somos un club muy joven y nosotros, aunque todos los éxitos vengan con nuestras gimnastas mayores, estamos trabajando la base con mucha ilusión para que pronto nos den éxitos”.

“Somos una de las comunidades con mejor nivel de rítmica”

Jackeline Batista reiteró que “el nivel de la gimnasia rítmica en Canarias es muy alto y sigue subiendo. En categorías inferiores hay muy buenas gimnastas que van a tener un gran futuro, dependiendo de su evolución y su trabajo”. Sin embargo, para llegar a la concentración permanente de la selección española “es complicado, porque si no te cogen desde pequeña, ya es muy difícil que lo hagan posteriormente. No sé que nos falta para que alguna canaria esté en la selección, pues cuando competimos fuera nos felicitan por el nivel que demostramos, ya que siempre llegan canarias a las finales, y con opciones de subir al podio. Somos una de las comunidades con mejor nivel en rítmica”, sentenció

TE PUEDE INTERESAR