china

Así funciona la ‘trituradora de medusas’ que prueba China para proteger sus portaviones

Se trata de una enorme red con cientos de cuchillas afiladas a lo largo de la misma que pueden cortar en miles de pedazos de no más de 3 centímetros a las medusas
Medusas
Medusas
Medusas. / WIKIMEDIA

China se encuentra probando una nueva arma para acabar con una de las amenazas más grandes para sus portaviones: las medusas. Según el South China Post, estos animales representan un verdadero peligro para dichas embarcaciones militares, ya que pueden ser succionadas por las tuberías de admisión de agua y terminar obstruyendo los sistemas de enfriamiento, lo que puede ocasionar el sobrecalentamiento de los motores.

Conocida como la ‘trituradora de medusas’, se trata de una enorme red con cientos de cuchillas afiladas a lo largo de la misma que pueden cortar en miles de pedazos de no más de 3 centímetros a las medusas. La red es remolcada por otro barco que viaja a gran velocidad y utiliza la fuerza de las corrientes marinas para succionar a los animales hacia las cuchillas.

La trituradora deja un auténtico rastro de destrucción a su paso, volviendo el agua turbia y causando evidentes problemas ambientales. Además, los restos de los tentáculos pueden ser arrastrados hacia las cercanías de las playas y afectar a los bañistas.

Aunque no se ha visto el modelo chino, su funcionamiento es muy similar al que se puede apreciar en el siguiente vídeo, donde aparece un prototipo diseñado por Urban Robotics Lab de la universidad coreana KAIST.

TE PUEDE INTERESAR