bicicleta estática

Miguel Ángel Castro, el más rápido del Mundo sobre una bicicléta estática

Doble objetivo cumplido. El spinner tinerfeño Miguel Ángel Castro estableció dos nuevos récords mundiales Guinness de las 12 y 24 horas pedaleando sobre una bicicleta estática. Si esta madrugada acumulaba una distancia de 979 kilómetros, superando así los 832 que tenía como anterior registro, en el primer objetivo, este mediodía el arafero finalizó las 24 horas con un extraordinario registro de 1.968 km.

Doble objetivo cumplido. El spinner tinerfeño Miguel Ángel Castro estableció dos nuevos récords mundiales Guinness de las 12 y 24 horas pedaleando sobre una bicicleta estática. Si esta madrugada acumulaba una distancia de 979 kilómetros y 120 metros, superando así los 832 km. y 350 metros que tenía como anterior registro, en el primer objetivo, este mediodía el arafero finalizó las 24 horas con un extraordinario registro de 1.968 km.

Con solvencia, el deportista tinerfeño acumuló kilómetros desde que comenzó el reto a las 12.00 horas del mediodía de este sábado para conseguirlo a las 9 horas y 51 minutos, restándole dos horas por delante para mantener la cadencia de pedalada, el registro de las primeras 12 horas de su objetivo hasta dejarlo en una distancia de 979 kilómetros y 120 metros, tras efectuar anteriormente una parada técnica de 15 minutos, lo que significan 146 km. y 770 metros más que su marca anterior.

Aún quedaba el más importante, conseguir el de las 24 horas y con el que tanto había soñado. Tras una segunda parada técnica para recibir masaje e ir al baño, Castro afrotó un largo trecho por delante y superar el muro de las 20 horas. Pese a lograrlo en 2011 el de las 24 horas con una marca de 1.747 km., una errónea interpretación de las normas le impidió homologarlo.

Hoy no hubo dudas, a las 5 horas y 9 minutos de la mañana Castro superó los 1.422 kilómetros que tenía el francés Philippe Vaz con 1.421 km. Sin embargo, todavía quedaba un largo trecho por delante pues debería continuar pedaleando hasta las 12:00 para hacerlo efectivo y ampliar la marca del que sería nuevo récord Guinness. Tras una tercera para técnica de casi media hora para recibir masajes, el tinerfeño afrontó la parte final de su récord ya conocedor de que el récord por el que tanto había trabajado era suyo.

Las últimas horas Castro se sintió arropado por decenas de amigos que se acercaron a apoyarlo en los momentos finales una asistencia motivacional importante para su causa, y flanqueado por la consejera de deportes del cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez, y la concejala de deportes de Santa Cruz de Tenerife, Veronica Meseguer, el arafero completó tras finalizar las 24 horas una distancia total de 1.968 kilómetros, 538 km. más que el anterior récord mundial Guinnes que, como el comentó a Diario de Avisos, desea que se mantenga en vigor por mucho tiempo.

El secretario judicial del Juzgado de Paz de Arafo, Policarpo de León, fue el encargado de certificar el logro durante toda su duración y cerró el acta con las firmas de María del Cristo Pérez, la concejala de deportes de Santa Cruz de Tenerife, Veronica Meseguer, el deportista arafero.

Cinco quilos de peso perdió el deportista arafero en el transcurso de este reto en el que consumió tres comidas sólidas, más de cuatro litros de isotónico, cuatro litros de agua, el resto geles y barritas energéticas de Progofio para mantener durante estas 24 horas la cadencia de pedalado. Al final Castro tenía fuerzas para realizar varias flexiones que, ademas, se sirvieron para soltar la musculatura de la espalda.

TE PUEDE INTERESAR