candelaria

El SAC de Candelaria atiende 500.000 solicitudes en 11 años de funcionamiento

Trámites de registro, renovación de documentos y certificados de empadronamiento, las principales demandas de los ciudadanos
Las oficinas del SAC se encuentran en una calle paralela al Ayuntamiento de Candelaria. DA

El Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Candelaria cumplió el 1 de diciembre su undécimo aniversario. En este tiempo ha atendido medio millón de solicitudes y trámites de diversa índole, descongestionando el trámite burocrático y el funcionamiento de las distintas concejalías.

“Once años al servicio de los vecinos y vecinas de Candelaria, quienes han encontrado en este recurso municipal una herramienta para solventar diferentes asuntos administrativos”, destaca la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito.

Trámites de registro, renovación de documentos, certificados de empadronamiento y otras cuestiones han sido la principal demanda de los ciudadanos desde el pasado 1 de enero y hasta el 1 de diciembre del año en curso, en el que se han atendido 39.698 peticiones de los ciudadanos y empresas.

Además, entre otros datos, sobresale el número de gestiones realizadas por hora, siendo las 11.00 horas el pico horario en el que más actividad se registra, por lo general, dentro del horario de funcionamiento de 8.30 a 14 horas, de lunes a viernes, salvo los miércoles y jueves, que permanece abierto hasta las cinco de la tarde.

El concejal responsable de Atención Ciudadana, Francisco Pinto, recuerda que durante estos 11 años el SAC ha atendido casi 500.000 solicitudes, superando la media de 40.000 al año. Asimismo, destaca que este año el tiempo medio de espera de los usuarios para la gestión de algún asunto ha oscilado generalmente entre los dos y los cinco minutos y medio.

TE PUEDE INTERESAR