motor

El SEAT Arona elegido ‘Mejor coche de Canarias 2018’

El SUV compacto de la firma española logra el galardón tras la votación de los miembros del jurado; el Volkswagen Polo y el Hyundai i30, completan el podio
El SEAT Arona logra en Canarias su primer gran premio nacional. |DA

El nuevo SEAT Arona ha sido elegido como el ‘Mejor coche de Canarias 2018’, al ser el modelo más votado por los miembros del jurado compuesto por especialistas del motor del Archipiélago que representan a sus respectivos medios. Orvecame, en Las Palmas, y Motor 7 Islas y Rahn Arauna, en la provincia tinerfeña, son los concesionarios de SEAT en el Archipiélago.

La suma de los votos de los miembros del jurado han proclamado ganador del prestigioso premio, que cumple su decimotercera edición, al nuevo SEAT Arona, finalizando en la segunda posición el nuevo Volkswagen Polo y tercero el Hyundai i30.

El SEAT Arona, que toma su nombre del municipio tinerfeño, es el primer coche que es designado con la identidad de un territorio isleño. SEAT mantiene su criterio de elección de municipios o pueblos españoles, para dar nombre a nuevos modelos. El premio, que acredita al SEAT Arona como ganador de esta XIII edición será entregado durante el mes de febrero de 2018, y será aportado por la Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias (FREDICA).

El SEAT Arona se suma a la relación de ganadores que en anteriores ediciones fueron: Fiat Grande Punto (2006), Peugeot 207 (2007), Kia Cee’d (2008), Volkswagen Scirocco (2009), Opel Astra (2010), Nissan Juke (2011), Audi Q3 (2012), Peugeot 208 (2013), Seat León (2014), Nissan Pulsar (2015), Renault Kadjar (2016) y Nissan Micra (2017).

El recuento de votos se llevó a cabo ayer en Las Palmas de Gran Canaria en presencia de los presidentes de las Asociaciones de la Prensa Deportiva de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Suárez y Francisco Fariña, respectivamente, acompañados por Juan González, coordinador del galardón, y Rafael Pombriego, presidente de Fredica, que actuó de secretario.

El jurado del premio ‘Mejor Coche de Canarias’ está compuesto por: Juan José Alonso (Motor2000), Álvaro Díaz (Radio El Día y motorchicharrero.com), Andrew Carvallo (Producciones Carvallo y RTVC), Cipriano García (Canal 4 TV y Cadena COPE), Domingo González (La Opinión), Juan González (La Provincia y motoractualidad.es), Juan Jesús Gutiérrez (Diario de Avisos), Juan José Hernández (El Día), José Manuel Suárez (TVE-Canarias) y Teodoro Vega (Radio Las Palmas-esRadio).

TE PUEDE INTERESAR