operación triunfo 2017

Entre baladas y bronca: la semana Eurovisión para los finalistas de OT

Amaia y Alfred enamoran desde los ensayos con su balada ‘Tu Canción’. Ana Guerra y Aitana reciben una bronca de Noemí tras pedir algunos cambios en la letra de su tema de trap ‘Chico Malo’
FOTO: TWITTER (ot_2017)
FOTO: TWITTER (ot_2017)
FOTO: TWITTER (ot_2017)

Una revolución de emociones y tensiones se está viviendo dentro de la Academia de Operación Triunfo. Los finalistas Amaia, Miriam, Alfred, Aitana y Ana Guerra, junto con Agoney, por primera vez están trabajando en canciones propias, que han sido compuestas para cada uno de ellos. El objetivo: Eurovisión 2018. Una semana donde la alegría y la motivación se han unido con la tensión y una de las peores broncas de la edición y Sky, el servicio de entretenimiento en streaming donde se puede ver en directo el canal OT 24H, ha recopilado los momentos que ningún seguidor de OT puede perderse:

La bronca a Ana Guerra y Aitana por dudar de ‘Chico Malo’

A Ana Guerra y Aitana les ha tocado el tema de trap ‘Chico Malo’, un estilo con el que han asegurado “no sentirse identificadas”. Las finalistas comenzaron a pedir algunos cambios en la letra, con la idea de sustituir las palabras en inglés por español. Noemí no dudó en acercarse para darles un toque de atención que dejó a todos pasmados y a Aitana entre lágrimas. ¿Podrán las chicas sobreponerse y sacar lo mejor del tema?

El vídeo ha estado durante toda la semana dentro del top 4 de vídeo del momento en YouTube.

‘Almaia’ ya tiene su himno particular

Ya pidieron públicamente ir juntos a Eurovisión y cada día están más cerca de hacer ese sueño realidad. Amaia y Alfred interpretan ‘Tu Canción’, una balada hecha a medida para ellos que se ha convertido ya en su himno particular. Desde los ensayos están enamorando a profesores, compañeros y seguidores del canal OT 24H, postulándose como firmes candidatos a Eurovisión 2018.

Miriam y Agoney, el dúo cañero candidato a Eurovisión

Aunque sus ensayos están siendo más tímidos, con un Agoney que sale y entra de la Academia cada día, el dúo de la gallega y el canario promete. Ambos cuentan con voces de gran potencia y ya han dejado ver lo que pueden llegar a hacer con el tema ‘Magia’ durante los ensayos con Manu Guix. ¿Conseguirá finalmente Agoney pisar el escenario de Eurovisión?

El verdadero significado del tema ‘Arde’ de Aitana

Nadie se imaginaba que tras el título ‘Arde’ se escondería tanto significado. Uno de los mejores momentos de la semana lo han dejado Aitana y Alba Reig (cantante de Sweet California y compositora del tema) al comentar lo que verdaderamente esconde la letra del tema: crítica social y desgarro. Aitana se enfrenta a uno de los temas más difíciles de la gala Especial Eurovisión.

La versión eurovisiva de ‘Camina’

Esta semana la canción oficial de OT, ‘Camina’, está experimentando algunos cambios para ser más “eurovisiva”. Durante los ensayos esta semana se está viendo una versión más cañera, electrónica y bailable, un reto para los finalistas que han reconocido que es la canción grupal más difícil que han cantado hasta ahora.

Amaia y Rozalén se emocionan al escuchar ‘Al cantar’

Uno de los momentos más emocionantes de la semana ha sido el primer contacto de Amaia con su tema ‘Al cantar’, compuesto por Rozalén. La letra y la sensibilidad de la compositora han dado forma a un tema perfecto para Amaia. La finalista no podía contener las lágrimas y acabó fundiéndose en un abrazo con Rozalén, también
emocionada.

 

TE PUEDE INTERESAR