la gomera

Desalojan un centenar de personas de asentamientos ilegales en La Gomera

La Consejería de Política Territorial ha desplegado un operativo especial para reforzar las labores de vigilancia
Valle Gran Rey, La Gomera. DA

El Cabildo de La Gomera ha informado hoy de que ejecuta tareas de retirada de residuos y asentamientos ilegales en zonas protegidas de la costa de Valle Gran Rey, donde se han desalojado casi un centenar de personas.

La institución insular recuerda en un comunicado que estas acciones se llevan a cabo de acuerdo con la planificación en las labores de vigilancia y mantenimiento de los espacios naturales protegidos de la isla.

Destaca que estas tareas responden a la detección de elementos y asentamientos en áreas como la Playa del Inglés y el sitio de interés científico del Charco del Cieno.

Es por ello, que la Consejería de Política Territorial ha desplegado un operativo especial para reforzar las labores de vigilancia que habitualmente se realizan en esos espacios.

En la actuación realizada hoy han participado miembros de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo, quienes realizaron labores de limpieza y retirada de enseres, además del desalojo de casi un centenar de personas.

La institución insular recuerda que se da prioridad a la conservación y garantías de seguridad en estos espacios, cuyo mantenimiento forma parte de las competencias del Cabildo.

De ahí, el compromiso de coordinar todas las acciones con el resto de administraciones públicas con el fin de obtener unos buenos resultados.

TE PUEDE INTERESAR