la gomera

El enlace marítimo del sur de La Gomera ha movido a miles de viajeros

La naviera Armas califica de “auténtica guagua marítima” el reinicio del trayecto, mientras que Casimiro Curbelo pide mayores bonificaciones al transporte en barco para personas y mercancías
Imagen de un buque atracando en el puerto de Valle Gran Rey. DA

Transcurridos varios meses desde la puesta en marcha de la esperada línea marítima interior de La Gomera, los resultados se hallan dentro de lo esperado. Este trayecto, cubierto en la actualidad por dos navieras, ha servido para reactivar a los municipios de Alajeró y Valle Gran Rey. Los datos oficiales apuntan que Fred Olsen movió un total de 19.000 pasajeros entre septiembre y diciembre del pasado año, en los tres viajes diarios que realiza desde San Sebastián. Por parte de Naviera Armas se indica que solo en diciembre sumaron 18.000 pasajeros, por lo que califican de “rotundo éxito” la iniciativa. Desde la compañía se apunta que la naviera ha funcionado “como una auténtica guagua marítima”, en sus dos trayectos diarios a San Sebastián y a Los Cristianos. No hace escala en Playa de Santiago, pero sí tiene capacidad para transportar vehículos.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, recuerda que la puesta en marcha de la línea es el resultado de una “larga lucha” por parte de la institución insular, desde donde se trabajó “con todas nuestras fuerzas”, al entender que se trataba de un servicio “absolutamente vital” para los ciudadanos y en el que también debían ofrecerse bonificaciones del 75% para los residentes canarios.

El presidente de la Asociación Insular Empresarial de La Gomera, Fernando Barrera, indica que aún no tienen datos oficiales del impacto que sobre los negocios de Playa de Santiago y Valle Gran Rey ha podido tener la nueva línea, pero asegura que desde el principio se ha podido constatar un incremento de clientes en los restaurantes y la hostelería.

TE PUEDE INTERESAR