desafÍo catalÁn

Forcadell pide un informe de la constitución del Parlament

Acepta así la petición del PSC de pedir un informe jurídico a los letrados del Parlament sobre la sesión constitutiva de la Cámara Baja, pero deja en manos de la nueva Mesa otra petición de un informe sobre una investidura telemática del presidente
CARME FORCADELL
CARME FORCADELL
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell. / EUROPA PRESS

La presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, ha aceptado la petición del PSC de solicitar un informe jurídico a los letrados del Parlament sobre la sesión constitutiva del Parlament, pero ha dejado en manos de la nueva Mesa la petición del mismo grupo de un informe sobre una investidura telemática del presidente del Govern.

También Cs ha pedido un informe como el del PSC mientras que ERC ha solicitado que los letrados se pronuncien exclusivamente sobre la delegación de voto de los diputados electos encarcelados: los letrados analizarán la petición de los republicanos pero ciñéndola a la sesión de constitución de la Mesa, no a la sesión de investidura del presidente del Govern.

Según fuentes parlamentarias, Forcadell ha encargado este jueves un informe al secretario general del Parlament, Xavier Muro, “sobre las cuestiones referidas a la sesión constitutiva” de la Mesa del Parlament.

Las cuestiones relativas a una eventual sesión de investidura telemática del presidente del Govern “se deberán tratar con la nueva Mesa constituida” a partir del próximo miércoles, señalan las citadas fuentes.

Los socialistas también querían un informe sobre la posibilidad de celebrar una investidura telemática, pero Forcadell, “de acuerdo con el secretario general” del Parlament, considera que eso debe encargarlo la nueva Mesa.

TE PUEDE INTERESAR