inspÍreme

La revolución de las minorías canta pop y se llama Chenta Tsai

El artista y activista conocido como Putochinomaricón será uno de los invitados de INSPÍREME
Chenta Tsai

Chenta Tsai

Por CRISTINA MAHELO

El próximo 25 de enero se celebra en el Espacio Cultural CajaCanarias la segunda edición de INSPÍREME, un evento dirigido a todos los jóvenes interesados y sensibilizados con los temas de actualidad. Los organizadores quieren lanzar un mensaje sobre la tolerancia, la libertad y la libertad de ser uno mismo. Algo de lo que el músico, arquitecto y activista Chenta Tsai puede hablar muy bien.

Con 26 años y siendo víctima de un bullying severo, Putochinomaricon decidió reapropiarse de los insultos que le venían diciendo desde siempre y comenzar a protestar a través de la música. Con las melodías pegadizas y las letras trash del pop millenial de la actualidad, consigue reinventar la canción protesta con composiciones como ‘Gente de mierda’ o ‘Tu vida nos da (un poco) igual’ que se están convirtiendo en himnos para mucha gente que se identifica con sus letras.

Con más de 6k seguidores en Instagram, a través de su perfil suele hacer protestas diarias de temas sociales como la homofobia o el racismo, problemas que le tocan de cerca al haberlos sufrido. Y con su música intenta ayudar a las personas que, como él, llevan una vida fuera del molde heteropatriarcal.

Su presencia entre los ponentes de esta edición de INSPÍREME no podía faltar debido a los valores de tolerancia y respeto que Chenta Tsai intenta difundir con la música y el activismo que le caracterizan. Junto a él estarán en este evento artistas nacionales como la cantante Ms Nina, el artista Filip Custic, la filósofa Diana Aller y la periodista Celia Blanco.

INSPÍREME se celebrará el 25 de enero en el Espacio Cultural CajaCanarias. Se pueden conseguir las entradas, conocer a los demás ponentes y encontrar toda la información del evento en la web: inspiremelopeta.com

TE PUEDE INTERESAR