operación triunfo

Las palabras de consuelo de Noemí Galera a una destrozada Ana Guerra

Bañada en un mar de lágrimas por la marcha de su mejor amigo en la Academia, el gallego Roi, Ana además recibió unas duras palabras del jurado por parte de Julia López Cora, a la que la Bikina admira mucho
Ana Guerra siendo consolada por sus compañeros tras la expulsión de Roi. | RTVE

Ana Guerra vivió anoche una de sus galas más amargas de Operación Triunfo. A pesar de ser salvada de la expulsión con un 51% de los votos, esto significaba que perdía a su mejor amigo y pilar en la Academia, su querido Roi.

Bañada en un mar de lágrimas por la marcha del sapoconcho, Ana además recibió unas duras palabras de la empresaria teatral y artífice de grandes musicales en España Julia López Cora. Alguien a quien la tinerfeña admira mucho pues uno de sus sueños es dedicarse al teatro musical. “Has evolucionado mucho durante todo el programa. Mucho. Pero estás lejos del nivel de tus compañeros” y le puntuó con un 6, la nota más baja.

Tras esta puntuación, Twitter y en especial los Warries ardieron de indignación:

A partir de aquí todo fue cuesta abajo para Ana War. Quedó nominada por segunda semana consecutiva y encima con Agoney, el otro canario de esta edición (maravilloso con Eloise). En el chat no encontraba consuelo. Se aferró los pocos minutos que pudo a Roi antes de la despedida del gallego y aguantó lo suficiente hasta que terminó el directo. En una charla en la cocina explicó a sus compañeros por qué se sentía tan triste, recibiendo una pequeña bronca de madre por parte de Noemí Galera: “No te quedes con eso (el comentario negativo) Te lo voy a repetir toda la semana si hace falta”.

Estas palabras se repitieron esta mañana, más extensas y explicadas, durante el repaso de la Gala. “En un programa de televisión no se pueden dar las cosas por hechas. Quédate con el que el público te salvó. Esta señora (Miriam) nunca habría dicho que sería finalista. Jamás. Lo que pensemos nosotros, o el jurado, da igual. Al final es el público el que decide. No quiere ver a alguien llorando por los rincones. Si la gente te ha votado, es porque le has enamorado. Con tu trabajo día a día, con tu voz, con tu evolución, con tu presencia… Aunque solo sea por la gente que te vota, quédate con lo bueno”, prosiguió Galera ante las lágrimas de Ana.

Afortunadamente, la canaria ha ido levantando el ánimo según avanzaba el día. Durante el chat, cuando la directora de la Academia le preguntó si había decidido su tema de nominada, Ana comentó que no tenía ni idea pero que no quería cantar un bolero sino “montar un espectáculo, bailar, liarla…”. Los profesores le asignaron un entonces una canción que muchos fans llevan pidiendo para la Bikina y que los propios Manu Guix y Galera le dijeron que le hubiera tocado si no estuviera nominada: Havana, de Camila Bello. Un auténtico éxito en todo el mundo y que Ana bordará seguro.

¡Se avecina numerazo de Ana War!

TE PUEDE INTERESAR