liga iberdrola

María José Pérez le da tres puntazos de oro a la UD Granadilla Tenerife Egatesa

El grupo de Ayala consolida la sexta plaza, se aleja del descenso en once puntos y da un paso más para jugar por tercera vez consecutiva la Copa de la Reina
Una acción del choque Granadilla Tenerife Egatesa-Espanyol. /Andrés Gutiérrez

La UD Granadilla Tenerife concluye la primera vuelta con un importante triunfo ante el RCD Espanyol (1-0), con el que conserva la sexta plaza y su puesto en la Copa de la Reina y, además, lejos de la zona de descenso.

El conjunto de Toni Ayala tiene, además, todo a su favor para intentar escalar posiciones en la zona alta de la clasificación, objetivo planificado por el club presidido por Sergio Batista para esta temporada, y mejorar los realizado el año anterior.

El partido fue trabado, con un equipo catalán agazapado atrás, saliendo a la contra, dejándole el balón y el dominio a las tinerfeñas, que lo fueron intentando, hasta que pasada la media hora María José Pérez finaliza una jugada personal de Pisco, que se había internado por la banda, para subir el único tanto del partido.

Frescura en la cancha decidió Joan Bacardit, entrenador visitante, dando entrada a todos los cambios permitidos, en busca de un empate que no llegó, aunque la oportunidad la tuvieron con un remate de Eli por encima del travesaño, pero las de Toni Ayala no se amilanaron, y no querían perder lo cosechado, empujando a por el segundo tanto, que tuvo Eva con un disparo al larguero

FICHA TÉCNICA

U.D. Granadilla Tenerife Egatesa: Pili; María Estella, Cindy, Patri Gavira, Pisco, Eva Llamas, Silvia Doblado (Jackie Simpson,85´), Sara Tui, Megan Crosson (Martín-Prieto, 56´), María José Pérez y Ana (Paloma Lázaro, 75´). Entrenador: Toni Ayala.

RCD Espanyol: Mariajo; Berta, Inés, Baudet (Julve, 46´), Eli, Brenda, Ayaki (Carola, 46´), Dulce (Leti, 46´), Paloma, Dominika y Esther (Estibi, 46´). Entrenador: Joan Bacardit.

Árbitra: Elia María Martínez Martínez asistida por Naomi Bellido Alcolea y María Gloria Planes Terol. Amonestó por las visitantes a Berta (26´).

Goles: 1-0: María José Pérez (32´) remate tras centro de Pisco.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 15 de La Liga Iberdrola de Primera División femenina celebrado en La Palmera (San Isidro) ante 400 espectadores aproximadamente. Encuentro patrocinado por Auto Reisen.Presenciaron el partido, Brian Martín jugador del CD Tenerife, Adrián Gavira olímpico español y el Teniente General del Mando de Canarias, Pedro Galán.

TE PUEDE INTERESAR