inspÍreme

Ms Nina, la reina del reguetón en España

La artista y cantante viene a INSPÍREME para reivindicar que todxs somos reinxs y demostrar que las mujeres también hacen reguetón

CRISTIAN HERNÁNDEZ

01 Ms Nina Inspíreme

El próximo 25 de enero, a partir de las 14.30 horas tendrá lugar una nueva edición de INSPÍREME. El evento se celebrará en el Espacio Cultural CajaCanarias. En él intervendrán varios ponentes que compartirán sus experiencias y explicarán a los asistentes cómo es su forma de vida. Entre ellas, se encuentra Ms Nina, o mejor dicho, la KWEEN del reguetón que más lo está petando en España.

Esa idea prehistórica de que el reguetón es cosa de hombres ha quedado en el olvido. Y si no, que se lo digan a Ms Nina, quien se ha hecho un hueco en la industria dominada por el género masculino. Esta argentina de 26 años ha llegado y parece que es para quedarse. ¡Yasss!

Temas como Traketeo, Chupa Chupa o Reinas (este último en compañía del influencer King Jedet) son el instrumento perfecto para reivindicar el machismo existente en las canciones y expresar así, el activismo feminista y la libertad sexual de las mujeres que tanto caracterizan a esta joven que, como bien afirma, “es una princesa y no una guarra”.

Las letras de sus canciones no tienen desperdicio. En ellas se pueden encontrar expresiones como ‘Cógeme fuerte sin compasión’. Mensajes con los que pretende romper con lo establecido y proponer un estilo que se aleja del arcaico estereotipo de mujer sumisa.

Pero no solo es su música la que está rompiendo la barrera de la desigualdad entre hombres y mujeres. Sus videoclips tampoco pasan desapercibidos. Imágenes provocativas, una estética Kitsch con influencias del NetArt llenan de caos sus canciones que forman el cóctel perfecto para montar una fiesta. Esta princesa ya cuenta con 85 mil de seguidores en Instagram y lo peta con unas fotos de escándalo donde refleja su estilo de vida alternativo, en el que hace lo que le da la gana y que encaja a la perfección con INSPÍREME.

INSPÍREME se celebrará el 25 de enero en el Espacio Cultural CajaCanarias. Se pueden conseguir las entradas y encontrar toda la información del evento en la web: http://bit.ly/inspiremelopeta

TE RECOMENDAMOS