amistoso femenino

El Tenerife Egatesa pasa con buena nota el test ante el Basel

Toni Ayala probó a gran parte de la plantilla en un amistoso que decidió Sara Tui con un gol en la segunda parte, ante un rival de Champions disputado en el Tenerife Top Training
Formación que puso en liza el Granadilla Tenerife Egatesa ante el equipo suizo del Basel. /udgranadillatenerife

La UD Granadilla Tenerife Egatesa se impuso al conjunto suizo del Basel 1893 (1-0) en un choque de carácter amistoso.

El encuentro comenzó con mucha intensidad sobre el césped del Tenerife Top Training. Ambos equipos mostraron su mejor versión en el primer tiempo que terminó sin goles.
La primera ocasión clara la protagonizó el Granadilla Tenerife Egatesa pero Michel salvó bajo palos el disparo de Martín-Prieto. El Basel tuvo algunos problemas para salir dada la presión de las tinerfeñas, por lo que basó su juego en entrar por ambas bandas.

Con el paso del tiempo, las de Toni Ayala dominaron el centro del campo con la debutante Stefi, que rayó a un gran nivel en la organización del juego. El choque ganó en intensidad y se repartieron las ocasiones para los conjuntos, aunque con mayor dominio del Egatesa en la posesión del balón.

Tras la reanudación, ambos equipos realizaron numerosos cambios y volvió la intensidad al terreno de juego. Al principio de la segunda parte, Sara Tui consiguió adelantar a su equipo en el marcador con un disparo desde la frontal del área (min 55).

Cerca estuvo Jackie Simpson de volver a adelantar al Granadilla tras un córner que salvó Michel. El Basel muy rápido por las bandas y jugando a la contra tuvo alguna ocasión, pero crearon muy poco peligro ante la portería tinerfeña.

El segundo tiempo fue de mayor dominio para las suizas que mostraron una gran fortaleza en el centro del campo.

En definitiva, buena piedra de toque para el Granadilla Tenerife Egatesa ante un equipo de Champions League y de la Primera División de Suiza.

El primer equipo se ejercitará mañana jueves y pasado viernes para preparar el encuentro ante el Rayo Vallecano de este domingo a las 12.00 horas La Palmera.

FICHA TÉCNICA

FC Basel 1893: Michel; Percival, Stefani, Yasmin, Sabrina (Lara, min 45), Kristina, Rachel, Marion (Sina, min 45), Eunice, Jaser (Nicole, min 45) y Jana.

UD Granadilla Tenerife Egatesa: Tinny (Itziar, min 45), Estella (Eva, min 45), Cindy, Jackie, Megan, Sara, Stefi, Silvia (María José Pérez, min 45), Paloma, Koko y Martín-Prieto (Ana González, min 45).

Gol: 0-1, min 55: Sara Tui, golpe desde la frontal del área.

Árbitro: Tanausú de La Rosa del comité Tinerfeño.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Tenerife Top Training. Contó con la presencia de Roberto Konrad Director General del Tenerife Top Training y Roberto Ucelay presidente del CEST.

TE PUEDE INTERESAR