liga iberdrola

El Tenerife Egatesa pasa por el momento más feliz del curso

Patricia Gavira, una de las fijas en las alineaciones de Toni Ayala, asegura que “ahora lo más difícil es mantener el cuarto puesto, pero con nuestro trabajo ojalá acabemos ahí”
Patricia Gavira, en un choque ante el FC Barcelona en el campo de La Palmera, en San Isidro./ Sergio Méndez

La UD Granadilla Tenerife Egatesa vive los días más felices en lo que va de curso, tras su gran victoria en la Ciudad Deportiva del Levante. Dicho triunfo ha situado al equipo de Toni Ayala en la cuarta plaza de la Liga Iberdrola, un puesto que parecía inimaginable. Que recién comenzada la segunda vuelta FC Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic, los tres últimos campeones de Liga, sean los únicos a los que hay que mirar por encima, tiene un mérito indudable por parte del conjunto tinerfeño.

Con una de las principales baluartes de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, Patri Gavira, repasamos el momento dulce que está atravesando su equipo.
“Estamos muy contentas por el resultado y por traernos los tres puntos ante el Levante. Sabíamos que era un partido complicado por el rival del que se trataba. Con esta victoria hemos dado un paso más para jugar la Copa de la Reina”, asegura la exjugadora del Sporting Club de Huelva.

Es la primera vez que al inicio de la segunda vuelta el Tenerife Egatesa ocupa la cuarta plaza de la clasificación, un puesto que podría dar vértigo a las tinerfeñas de cara a los próximos compromisos. Patricia Gavira apuesta por el trabajo para acabar lo más alto posible: “Lo más complicado es mantenerse. Llegar hemos llegado, pero ahora trabajaremos para seguir ahí, y ojalá que al final de curso podamos acabar en ese puesto. De todos modos, tenemos que tener los pies en el suelo, porque hoy estamos ahí, pero otro fin de semana podemos estar más abajo”.

La futbolista gaditana es una asidua en las alineaciones de Ayala desde que recaló, hace dos temporadas, en el club sureño. “Soy una jugadora muy competitiva y muy exigente conmigo misma, así que seguro que puedo dar más, y trabajo para ello”.

El próximo fin de semana visita La Palmera el Zaragoza, un lobo con piel de cordero. Es verdad que ocupa puesto de descenso, pero fue uno de los clubes más activos en el mercado de invierno. Gavira no se fía un pelo del rival del domingo.
“Es un equipo que hay que tener en cuenta. Viene reforzado del mercado de invierno, acaba de sumar un punto en la última jornada y las nuevas jugadoras han llegado para sumar. No nos podemos dejar llevar por el puesto que ocupa, porque sabemos que todos los conjuntos tienen un buen nivel. Hay que tener los pies en el suelo y trabajar en todos los partidos como si se tratase del primer clasificado”.

La liga que está llevando a cabo el Granadilla Tenerife Egatesa merece el respaldo de toda la Isla, para que los aficionados acudan en mayor número a San Isidro y apoyen a unas jugadoras que están haciendo historia y que pasean de manera admirable la marca Tenerife por la Península. “La afición tiene una cita este domingo en La Palmera. Las jugadoras todavía tenemos la imagen del último partido que jugamos en casa ante el Rayo Vallecano: ellos disfrutaron y nosotras disfrutamos con ellos. Se vivió un ambiente muy bonito. Solo de pensarlo, se me ponen los pelos de punta, porque la remontada en apenas 10 minutos también fue por la comunión que tuvimos con la afición. Ese es el ambiente que les queremos transmitir al aficionado para que acuda a vernos y nos apoye”.

La jugadora gaditana lleva cerca de dos años en Tenerife y subraya lo a gusto que se siente aquí. “Me encuentro muy cómoda en la Isla, como si llevara desde que el club se fundó. Las compañeras, el cuerpo técnico y la directiva me hacen sentir muy bien. Yo trato de aportar mi granito de arena, y hago piña para que el grupo esté unido”.

TE PUEDE INTERESAR