carreras de montaña

Transvulcania pasa al siguiente nivel

Transvulcania The Game pondrá a disposición del jugador una carrera virtual en la que se competirá por ser el mejor corredor/a de la mítica prueba de la Isla de La Palma

Transvulcania pasa al siguiente nivel. Eso de que las carreras por montaña han llegado para quedarse está claro. Con millones de practicantes a lo largo y ancho de todo el mundo, este deporte ya está dejando de ser considerado minoritario. Desde la organización de la prueba palmera, en su afán por seguir innovando en el mundo de las carreras por montaña a nivel mundial, se ha apostado por la creación del primer videojuego de ultrarunning del mundo, que recibirá el nombre de Transvulcania The Game.

Se trata de un videojuego que pretende acercar el mundo de las carreras por montaña y la Transvulcania a todo el mundo, sin importar edad o lugar. El videojuego pone a disposición del jugador una carrera virtual por los senderos de la isla, que también dispone de un modo multijugador, en el que se competirá por ser el mejor corredor virtual de la Transvulcania.

Su funcionamiento será sencillo, el jugador tendrá que escoger su avatar, es decir, a su corredor, su país, su sexo y posteriormente tendrá que prepararse para ser el mejor, con sesiones de entrenamiento, una buena alimentación, sin descuidar tampoco el equipamiento necesario para este tipo de pruebas, con el que posteriormente irá subiendo poco a poco de nivel hasta poder participar en la mítica Transvulcania, una de las mejores ultramaratones de todo el mundo. Una vez en la carrera virtual, la estrategia para dosificar las fuerzas y la alimentación en los diferentes avituallamientos, será crucial para llegar a la meta final.

Con este videojuego se podrá vivir la emoción de la carrera de Transvulcania, desde su salida en una zona volcánica como es el Faro de Fuencaliente, hasta el ascenso a más de 2.000 metros en el Roque de Los Muchachos para luego comenzar un descenso de vértigo a cota cero hasta el Puerto de Tazacorte y como no, la ansiada meta final en Los Llanos de Aridane llena de asistentes animando al jugador para darle su último empujón.

Este proyecto consta de dos fases, la primera se centrará en trabajar para desarrollar un early access, esto es un acceso al videojuego mientras el propio juego está aún en desarrollo que servirá para testear y mejorar el mismo. Tras esta primera fase de testeo y mejora se obtendrá una versión final del videojuego en 2019.

El videojuego es una idea original de Nano Barbero, Director Creativo de Transvulcania y futuro Director de Arte del videojuego, que además contará con el apoyo del Departamento de Marketing e Imagen de Transvulcania para su desarrollo y posterior promoción internacional.

En declaraciones de la consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascención Rodríguez “Transvulcania ha sido una carrera que siempre ha estado a la vanguardia y en este sentido hemos decidido seguir innovando para lanzar el primer videojuego de ultrarunning del mundo, un videojuego que primero contará con un early acces y posteriormente verá la luz definitiva en 2019”. Y añade “esta es otra manera de promocionar a Transvulcania y a la isla de La Palma en sí, fuera de nuestras fronteras”.

 

TE PUEDE INTERESAR