argelia

Una copiosa nevada en el Sáhara deja estas impresionantes imágenes

Imágenes de la nevada caída hace pocos días en el Sáhara. / TWITTER

La ola de frío que ha dejado helada a España y a miles de vehículos atascados en numerosas carreteras del país ha afectado también al norte de África. Las gélidas temperaturas, que iban acompañadas de precipitaciones han dejado estampas poco comunes como las dunas del desierto de Sáhara cubiertas de nieve. Ha ocurrido concretamente en las arenas de Ain El Safra, a los pies del Atlas, en Argelia, donde las arenas se han cubierto de un impresionante manto blanco, “visible incluso desde satélites de la NASA”.

Sin embargo, aunque sorprendente, no se trata de un fenómeno nuevo en esa localidad concreta de Argelia. Su posición, a más de 1.000 metros de altitud y cercana a las montañas, facilita que esta curiosa conjunción de arena y nieve se dé cada cierto tiempo, como ya indicaba el fotógrafo Karim Bouchetata en 2016. En diciembre de ese año, Ain El Safra también fue testigo de una nevada similar, si acaso menos copiosa que este año, como puede verse en las imágenes recogidas por Bouchetata.

En esa ocasión, el fotógrafo aclaró a los medios internacionales que aseguraron entonces que se trataba de la primera nevada en el Sáhara en 40 años que eso no era cierto. “Aunque es raro, no es rarísimo. Aquí pasamos mucho frío y nieva cada pocos años”, concluía entonces.

TE PUEDE INTERESAR