la palma

Avistan una manada de orcas pigmeas en La Palma

La orca pigmea es una especie de cetáceo poco estudiada, ya que raramente es avistada en la naturaleza. Su nombre deriva de algunas características físicas que lo hacen, a simple vista, parecido a la orca
Captura de imagen del vídeo de las orcas pigmeas. | FACEBOOK FANCY II

La cuenta de Facebook Fancy II, una empresa turística de avistamiento de cetáceos y excursiones marítimas ubicada en Tazacorte, ha compartido en su muro un vídeo de una pequeña manada de orcas pigmeas. Acompañaba las imágenes con el siguiente texto: “Esta siendo una semana de regalos. Éste es el cuarto avistamiento confirmado, en toda Canarias, de la falsa orca pigmea (Feresa attenuata). Qué hermosura y qué fluidez”.

La orca pigmea es una especie de cetáceo poco estudiada, ya que raramente es avistada en la naturaleza. Su nombre deriva de algunas características físicas que lo hacen, a simple vista, parecido a la orca.

Hasta principios de 1950 la orca pigmea sólo era conocida a partir de dos cráneos conservados en el Museo de Historia Natural de Londres. La primera descripción fue un grabado por John Edward Gray en 1874. En 1954 cetologo japonés Muneasto Yamada publica un artículo sobre una “rara marsopa” descubiertos por los cazadores de ballenas de Honshū en 1952.

A pesar de su nombre y características, la orca pigmea no se relaciona estrechamente con la orca (Orcinus orca).

TE PUEDE INTERESAR