seguridad

El Cabildo activa el Plan Insular de Emergencias

Adoptan esta medida preventiva ante la alerta por vientos, principalmente en zonas de cumbre, y la prelalerta por fenómenos costeros y nevadas

El Cabildo de La Palma ha activado el Plan Insular de Emergencias de La Palma (PEINPAL) como medida preventiva ante la alerta por vientos, principalmente en zonas de cumbre, y la prelalerta por fenómenos costeros y nevadas en cumbres declaradas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Con esta medida se informa y activa a los grupos de intervención dependientes de la Corporación insular, grupos de seguridad, sanitarios y voluntarios organizados para que, en caso de que sea necesario, la disponibilidad de los mismos sea inmediata.

Las medidas preventivas que se adoptan son:

  • En previsión de posibles desprendimientos y caída de árboles, se cierra la Red Insular de Senderos y las áreas recreativas insulares.
  • Se insta a la ciudadanía, empresas y entidades públicas a adoptar las medidas de autoprotección necesarias en previsión de posibles daños por fenómenos meteorológicos adversos y en especial a las recomendaciones incluidas en el anexo del Gobierno de Canarias.
  • Se recomienda a la población de la isla que evite los desplazamientos en zonas costeras y de cumbres, salvo caso de necesidad, y que conduzca con precaución; que no transite por zonas costeras (paseos marítimos, escolleras, diques, playas); y que se abstengan de realizar actividades al aire libre que pongan en riesgo su seguridad.

 

TE PUEDE INTERESAR